El piloto de acrobacias aéreas y ex militar estadounidense Aaron Fitzgerald eligió el espacio abierto del río Hudson en Nueva York para aturdir a los espectadores con una amplia gama de trucos para helicópteros.
Fitzgerald realizó los giros, verticales y horizontales en frente de la Estatua de la Libertad, Battery Park y junto a la autopista West Side. El piloto eligió el curso de práctica único en preparación para el espectáculo aéreo de Bethpage Weekend Memorial Day.
El helicóptero Red Bull puede realizar los trucos mediante el uso de un rotor de titanio único. Le permite a Fitzgerald invertir el flujo de aire a través del rotor sin dañar nada, asegurándose de que pueda ejecutar las maniobras de manera segura.
Los espectadores en el área al mismo tiempo se sorprendieron al mirar hacia arriba y presenciar el vuelo aéreo altamente calificado que se desarrollaba en su propio patio trasero.
Fitzgerald ha recibido la medalla de Valor y pasa la mayor parte de su tiempo volando para la industria del cine y la televisión.
Fitzgerald está en la 82 División Aerotransportada del Ejército de EE. UU. Comenzó su entrenamiento de vuelo en 1994. Realizó y filmó para más de 100 películas y programas de televisión. Utilitario volado en terreno montañoso y apoyo en alta mar.
Programas de prueba de vuelo en vuelo para NASA. Introducido en las acrobacias aéreas en helicóptero en 2017, se unió a los Flying Bulls ese mismo año – receptor de Medal of Valor