Esta colección, que debutará en la pasarela de invierno 25, reinterpreta íconos como la zapatilla Speedcat, lanzada originalmente en 1999 y reconocida por su diseño pensado para el automovilismo. En esta nueva versión, se presenta en gamuza desgastada y con un ajuste flexible que se adapta al pie como un calcetín, manteniendo el ADN de PUMA con un enfoque innovador y una linea de precios de alta costura.
Además, la línea incluye prendas confeccionadas con el savoir-faire de desde remeras con el escudo del león hasta camperas inspiradas en los archivos de PUMA de los años 90. Que tanta infuencia tiene en los diseñaos del Demna Gvasalia que se crió del otro lado de la Cortina de hierro y ese estilo tan caracteristico de Demna en Balenciaga y con su hermano Guram Gvasalia en la marca Vetements. Ya ue ambos nacieron en Georgia y vivieron su sdolescencia en la era post Gorbachov. También se incorporan accesorios como gorras, guantes y una bolsa shopper elaborada con Dyneema®, un material ultra resistente utilizado en deportes de alto rendimiento.
La colaboración Balenciaga | PUMA reinventa piezas icónicas sin perder su esencia, explorando la fusión entre el deporte y la moda de lujo. Además de los modelos presentados en la pasarela, una selección ampliada de estilos estará disponible hacia finales de 2025.
La colaboración Balenciaga | PUMA, que debutará en la pasarela de invierno 25, combina el sello inconfundible de Balenciaga con la herencia deportiva de alto rendimiento de PUMA. Inspirada en las innovaciones icónicas de PUMA en el fútbol y el automovilismo, la colección se posiciona en el cruce entre la indumentaria técnica y la moda.
El calzado Balenciaga | PUMA reinterpreta la zapatilla Speedcat, lanzada originalmente en 1999 y reconocida por su suela plana que optimiza la respuesta al pedal. En esta nueva versión, se presenta en gamuza desgastada, con un diseño que elimina elementos estructurales en la parte superior para ofrecer un ajuste flexible, similar a un calcetín. Las Balenciaga | PUMA Speedcat Ultrasoft cuentan con una tira Formstrip recortada, una relectura de un distintivo gráfico introducido por PUMA en 1958.
La colaboración Balenciaga | PUMA reinventa los ítems más emblemáticos de PUMA sin perder su esencia, mientras explora la fusión entre el rendimiento deportivo y la moda de lujo. Además de las piezas presentadas en la pasarela de invierno 25, una selección ampliada de estilos estará disponible hacia finales de 2025.