Desde su creación en el 1917, las legendarias Converse All Star, surgieron como uno de las primeras zapatillas de básquet de alto rendimiento en el mundo. Charles H. “Chuck” Taylor, un jugador amateur, se puso su primer par de Converse All Star en 1921, convirtiéndose en el primer jugador de los Estados Unidos en probarlas, y en 1930 Converse agregó el nombre “Chuck Taylor” al parche del tobillo, creando así la primera zapatilla con nombre de un jugador.
Durante los años ‘50, las Chuck‘s crecieron vinculándose con la moda, la música y la cultura juvenil de la calle, el cine y el rock and roll. Más adelante, el movimiento punk también hizo lo suyo, y en 1983 nació el icónico modelo Fastbreak, reconocida por haber sido usada por Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de 1984.
Hoy, la marca re-introduce la Fastbreak, conservando su diseño original y actualizando sus dimensiones y confort a través de la incorporación una plantilla ortholite de doble densidad de eva, con tecnología zoom air en el talón para amortiguación y mayor protección al impacto, ademas de la capellada de nylon reforzado internamente con puntera y talón de cuero para mayor durabilidad.
También tiene cordones de algodón y poliester más durables, suela cementada de tracción “cons” para mejor grip, cuello y lengüeta espumados para mayor confort en el uso diario.