Shane Gonzales fundó su marca Midnight Studios en Los Angeles en 2014, cuando apenas tenía 19 años de edad. En ese momento, este diseñador en ascenso mostraba un talento inusual para combinar un estilo contemporáneo con un espíritu punk basado en subculturas DIY de generaciones anteriores, con referencias a figuras como los Sex Pistols.
Este enfoque no sólo generó atención inmediata hacia Midnight Studios, sino que también definió un nicho único para la marca. Ahora, colaborar con Coverse marca lo que Gonzales considera “un hito” para Midnight Studios, ya que considera que Converse es una marca “esencial”, además de permitir una combinación única de las múltiples facetas del diseñador. A primera vista, las zapatillas Converse x Midnight Studios pueden parecer incompletas, ya que están invertidas, para exponer elementos atípicos y acentuar un canvas al natural.
Así, las etiquetas que suelen estar adentro se ven afuera, y el “player’s tag” queda expuesto por primera vez en la historia de las Chuck 70’s. “Siempre amé el estilo cool de diferentes subculturas de los años ‘70, ‘80 y ‘90, desde los primeros rockers hasta el punk y hardcore,” dice Gonzales.
“Siento que esta colaboración equilibra la manera en que Midnight Studios se inspira en la cultura popular y la historia de la música con un calzado atemporal”.