David Guetta termina el año con todo. El 2023 marca el año en que este productor que encabeza las listas recupera el puesto número uno: la cuarta vez que encabeza la encuesta. El artista francés asegura que la emoción de la victoria no se le escapa.Nuevo mega hit, nueva gira y 1 puesto nuevamente!
David Guetta, actualmente nombrado uno de los cuatro artistas más reproducidos en Spotify a nivel mundial llega a Buenos Aires, el 6 de enero para iniciar el 2024 con un show sin precedentes con producción de Fenix Entertainment. Movistar Arena será testigo de una experiencia única, donde sonarán los grandes éxitos que lo han convertido en una figura internacional. Los tickets estarán disponibles a partir del viernes 17 de noviembre a las 10 hs en la preventa exclusiva para clientes Galicia Visa. Antes del reencuentro con su público argentino, el multipremiado DJ dará un show en un imponente marco natural frente al mar, en la ciudad de Punta del Este el 2 enero de 2024.
«¡Es increíble! ¡Es maravilloso!» dice sobre conseguir el codiciado ranking, antes de dar más detalles sobre sus emociones. “Es genial porque siento que cada vez que estoy en la cima del Top 100 es por una razón diferente. Ya sabes, las dos veces anteriores probablemente fueron gracias a Future Rave”, dice sobre el concepto que lanzó en 2020 junto al productor danés MORTEN. “Esta vez probablemente sea gracias a ‘I’m Good’ y esos grandes discos cruzados. Me encanta poder expresar diferentes sentimientos de diferentes maneras”.
De hecho, Guetta cuenta con una carrera en expansión, cuyo éxito puede atribuirse tanto a su talento en el estudio como a su versatilidad. Un maestro de las escenas mixtas, el reinado de décadas de Guetta como rey de la música dance lo ha visto flotar entre los reinos de la radio y las afueras del underground con relativa facilidad. DJ desde los 14 años, finalmente se estableció como productor house con un enfoque alternativo, acumulando fanáticos en su París natal antes de llamar la atención en todo el mundo.
Guetta logró el éxito internacional en 2001 con el lanzamiento del aturdidor tema de la pista de baile “A Little More Love”, y desde entonces, el artista más escuchado en Spotify ha hecho malabarismos con maestría con el papel de megaestrella del pop sin perder el contacto con sus raíces. En 2011, lanzó su proyecto Jack Back para destacar los sonidos más progresivos que impulsaron su creación, y hoy en día, una energía similar inyecta sus discos Future Rave y su concepto de fiesta antes mencionados.
«Ha sido agradable casi, digamos, volver a mis cimientos y hablar solo con DJ, en lugar de estar en la radio o hacer música solo para transmisiones», dice sobre profundizar en el proyecto durante los últimos 12 meses. – un esfuerzo que incluyó traer Future Rave a Hï Ibiza los viernes por la noche. “Era sólo música para la comunidad y eso me dio mucha felicidad y satisfacción. Y también creo que tuvo una gran influencia en la escena”.
Recientemente, Guetta ha demostrado que no tiene miedo de untar éxitos infalibles (tomemos, por ejemplo, su reelaboración colaborativa de ‘Be My Lover’ de La Bouche junto a HYPATON) con texturas más oscuras. Es muy posible que ver esos temas en el club nocturno mejor calificado del mundo haya inspirado a otras estrellas del EDM a tomar riesgos similares.
Aquellos que prefirieron el lado más ligero de la extensa discografía de Guetta encontraron mucha efervescencia en su otra residencia en Ibiza, F*** Me I’m Famous (FMIF), que es también el nombre de su popular serie recopilatoria que sirvió como trampolín para ascender. artistas de la casa a principios de los años noventa. El evento inaugural de la FMIF comenzó en 2001 y sigue siendo un destino popular para los juerguistas diurnos que prefieren sus sabores electro-pop bajo el sol de la isla. Para su 22ª temporada, FMIF llegó a Ushuaïa Ibiza los lunes. Equilibrar dos residencias fue algo natural para Guetta y afirma que el público también aceptó la dicotomía.
Después de ‘I’m Good’ y ‘Baby Don’t Hurt Me’, David Guetta vuelve con su nuevo single de pop global ‘When We Were Young’ con Kim Petras.
Tras los éxitos «I’m Good» y «Baby Don’t Hurt Me«, David Guetta regresa junto a la superestrella del pop Kim Petras con su esperado nuevo single «When We Were Young«.
“When We Were Young”, un tema futurista que mira al pasado, es un subidón de BPM que incorpora influencias del hyperpop y el piano clásico de los 90 al inigualable sonido de David Guetta. «When we were young it seemed that life was so wonderful«, reza el estribillo, mientras Kim Petras se encarga de los nostálgicos versos sobre la inocencia de la juventud. Al crear el tema en torno a una interpolación del clásico de Supertramp «The Logical Song», el cerebro francés está seguro de volver a dar en el clavo con esta nueva colaboración.
David Guetta no para de cosechar éxitos. A principios de este año también conquistó las ondas mundiales con el megahit «Baby Don’t Hurt Me«, en el que participan las dos megaestrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. Llegó como la esperada continuación del número 1 mundial de Spotify y monstruo del streaming, «I’m Good (Blue)». La canción le ha valido a Guetta su undécima nominación a los Grammy, con el premio a la Mejor Grabación Dance/Electrónica, ha conseguido 2.200 millones de reproducciones en todo el mundo, se ha colocado en el número 1 de las listas oficiales de 11 mercados y ha alcanzado el número 1 en las listas Top 40 y Dance Radio de Estados Unidos.
Guetta no se ha detenido ahí. A principios de este mes lanzó «Big FU» con Ayra Starr y Lil Durk, tras su colaboración en septiembre con Zara Larsson«On My Love«, que ya se acerca rápidamente a los 30 millones de streams, mientras que a principios de verano publicó singles con MORTEN, Bebe Rexha, Shouse y otros. Por no hablar de su trabajo de remezclas: sólo en 2023, ha lanzado reworks de cassö, RAYE y ‘Prada’ de D-Block Europe con Hypaton, y ‘Apaga La Luz’ de Tony Touch, por nombrar sólo un par.
La cantante y compositora alemana Kim Petras ha irrumpido con fuerza en la escena musical en los últimos años, alcanzando un gran éxito con su single «Unholy» junto a Sam Smith. La canción se convirtió rápidamente en uno de los mejores debuts pop de 2022, lo que le valió a Kim su primera nominación a los GRAMMY y su ascenso al número 1 de la lista Billboard Hot 100, la lista Billboard Global 200, las listas mundiales de Spotify y Apple Music, y la lista oficial de singles del Reino Unido. Marcando un hito histórico en las listas LGBTQ+ y en la historia de los GRAMMY, ‘Unholy‘ convirtió a Kim y Sam en la primera solista abiertamente transgénero y el primer solista no binario, respectivamente, en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100, y también son los primeros en recibir una nominación al GRAMMY en la categoría de Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo. Tras su victoria en los MTV EMA por «Video for Good«, Kim y Sam recibieron el premio «Innovador del año» en el evento Variety Hitmakers.
David Guetta se ha convertido en uno de los artistas más reproducidos en Spotify a nivel internacional, con más de 42.000 millones de reproducciones globales y una venta de más de 50 millones de discos en todo el mundo. En su carrera fue considerado el mejor DJ del mundo en el codiciado Top 100 de DJ Mag en tres oportunidades y es uno de los artistas más exitosos, alcanzando la primera posición en las listas I-Tunes en más de 113 países, logrando 24 millones de seguidores en Spotify.
A principios de este año, el ícono internacional ganó el premio a ‘Canción del Año de Música Dance’ por su éxito ‘I’m Good’ en los IHeartRadio Music Awards, en donde fue nombrado previamente “Artista del Año de Música Dance”. Recientemente también recibió premios como ‘DJ del Año’ en los NRJ Music Awards, Productor del Año en los Brits y Productor N°1 en 1001Tracklists, continuando con la consolidación de su posición en la cima de la lista de DJ.
ACERCA DE DAVID GUETTA:
DJ. Productor. Artista. David Guetta es un pionero de la música y un ícono internacional. Hoy en día es el artista N° 12 en cuanto a reproducciones en Spotify en todo el mundo y con dos premios Grammy, 11 nominaciones al Grammy, 7 singles en el N° 1 de Reino Unido, más de 42.000 reproducciones globales, 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 70 millones de seguidores en Spotify. Fue elegido como el mejor DJ del mundo en el Top 100 de DJ Mag 4 veces y ganó el premio como Mejor Artista de Música Electrónica en los MTV Europe Music Awards. Ganó dos premios en LOS40 Music Awards, dos premios MTV EMA; el premio “Intérprete Dance del Año” en los iHeart Radio Music Awards y “DJ del Año” en los NRJ Music Awards. Fue nombrado Mejor Productor en 1001Tracklists, además de lograr el premio “Productor del Año” en los BRIT, en reconocimiento a sus exitosas producciones.
El productor francés ha colaborado con algunas de las estrellas más importantes, como SIA, Nicki Minaj, Rihanna, Justin Bieber, Black Eyed Peas, Shakira, Ariana Grande, Kid zaCudi, J Balvin, Becky Hill y Raye.
Manteniendo un nivel de calidad épico en sus shows en vivo por streaming durante la pandemia y el confinamiento, Guetta realizó su icónica serie United At Home: una cantidad de conciertos inolvidables desde el Museo del Louvre de París, el Burj Khalifa de Dubai, el Icon Brickell de Miami, y la terraza del Rockefeller Center, con los que recaudó 2 millones de dólares para donar a numerosas instituciones benéficas.