Creada por Matt Groening (Los Simpson, Futurama). (Des)encanto cuenta la historia de tres amigos insólitos: una princesa rebelde, un elfo y un demonio, que alcanzan la mayoría de edad en un mundo medieval fantástico. Dirigida por un talentoso elenco que incluye a Abbi Jacobson (Broad City), Eric Andre (The Eric Andre Show) y Nat Faxon (Friends from College), la comedia de fantasía para adultos representa la primera serie de Groening en casi 20 años.
Los 10 episodios de media hora de la primera temporada de (Des)encanto está disponible exclusivamente para los miembros de Netflix a partir del 17 de agosto de 2018. «La gente se sorprenderá», bromea Groening. «No importa lo que creas que vas a obtener, va a ser algo diferente». «Si bien este es un mundo fantástico donde la magia acecha en la esquina, es sobre todo, una historia de madurez donde Bean, ella y los amigos encuentran su propio camino en el mundo «, agrega el productor ejecutivo Josh Weinstein (Los Simpson, Futurama). «Lo que es realmente importante para nosotros son estas historias de personajes».
(Des)encanto presenta música original del emblemático compositor y multiinstrumentista Mark Mothersbaugh, una animación maravillosamente detallada de Rough Draft Studios y un reparto de apoyo de varios de los favoritos de Futurama, incluidos John DiMaggio, David Herman, Maurice LaMarche, Tress MacNeille y Billy West. La serie está producida por The ULULU Company for Netflix. «Estoy encantado, sin juego de palabras, tanto por Josh como por Matt«, dice Andre. «Este proyecto me ha estado poniendo nervioso en cada paso del camino, porque puedo ver a todos mis héroes de dibujos animados».
«Crecí viendo Los Simpson, así que participar en el nuevo espectáculo (de Groening) me pareció bastante increíble», dice Jacobson. «Constantemente me estoy pellizcando a mí mismo porque obtuve esta parte».
SINOPSIS
(Des)encanto sigue las aventuras de Bean, una princesa bebedora y poco estereotipada que desea liberarse de su padre controlador, el rey tiránico Zøg de Dreamland. Con un poco de ayuda de Luci, su travieso «demonio personal»; y una elfa ingenua e insaciablemente curiosa llamada Elfo, comienza a experimentar la vida en sus propios términos … con consecuencias inesperadas. Después de escaparse de un matrimonio arreglado, Bean y sus amigos partieron para explorar tierras desconocidas. Gnomos, duendes, diablillos, sirenas, monstruos de pantano y más los esperan, al igual que algunas lecciones sinceras.
«Espero que la gente se ría y se entretenga, pero también espero que haya algo un poco más profundo», dice Groening. «Parte del atractivo de la animación es que puedes tener la alegría del gesto exótico y dibujado a mano junto con la emoción real». «Este no es el típico espectáculo animado donde todo se restablece en cada episodio», agrega Weinstein. «Mientras que cada episodio se sostiene solo, juntos, cuentan la historia épica de Bean, sus amigos y su familia».