Hoy los leones Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman entraron al estadio con un desafío muy particular: vencer al croata Marin Cilic y al español Rafael Nadal respectivamente y de esta manera ganar el pase a la semifinal del Roland Garros, que debido a la lluvia debio suspenderse y reprogramarse para el jueves. Los dos primeros semfinalistas de Roland Garros son Dominic Thiem y Marco Cecchinato. El austríaco Thiem alcanzó esta instancia por tercer año consecutivo en París, al derrotar en tres sets al alemán Alexander Zverev. En tanto, Cecchinato marcó un triunfo ante el serbio Novak Djokovic. El italiano, que ocupa el puesto 72 del ranking ATP, nunca antes había ganado un encuentro en un Grand Slam y se convierte en el primer tenista de su país que vuelve a dicha instancia después de 40 años. Después de 13 años la Argentina cuenta con dos jugadores en los cuartos de final de Roland Garros: Del Potro y Schwartzman accedieron el lunes pasado a dicha instancia.
El “Peque”, que se sumó este año al Team de embajadores internacionales de Peugeot, superó al sudafricano Kevin Anderson. Es la primera vez que este león disputará los cuartos de final en el abierto parisino. Hoy le toca jugar contra el 10 veces campeón de la copa de Los Mosqueteros: Rafael Nadal, a quien se enfrentó en 5 oportunidades anteriormente.
En tanto, Del Potro no tuvo inconvenientes para acceder por tercera vez a los cuartos (2009 y 2012) al superar al estadounidense John Isner.
14 AÑOS NO ES NADA
Gastón Gaudio se encuentra en París, como cada año, una ciudad que le trae los mejores recuerdos: en 2004 alzaba emocionado la copa de los mosqueteros luego de un partido vibrante ante otro argentino, Guillermo Coria. Aquel 6 de junio, por primera vez en la historia, dos argentinos llegaban a la final de un torneo de Grand Slam.
Gaudio y Vilas, campeones. En 2014, en el marco del 30 aniversario del patrocinio de Roland Garros, Peugeot Argentina produjo un documental sobre la historia de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en este torneo, que tuvieron lugar en 1977 y 2004, respectivamente.
La película se llama “Perfect Day” y repasa la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el Grand Slam más emocionante para los amantes del tenis y la competencia más relevante sobre polvo de ladrillo.
Como Sponsor Oficial del ATP World Tour, Peugeot, presente en 28 torneos mundiales, se convirtió en la automotriz referente en este deporte. En esta edición la marca pone a disposición una flota de 225 vehículos, compuesta mayormente por Peugeot 3008 y 5008, para asegurar el traslado oficial de jugadores, embajadores y público.
En Argentina, Peugeot presentó su serie especial Peugeot 308 Roland Garros, bajo el lema “Como el abierto de Francia, es para pocos”. Todo el contenido sobre esta campaña se difunde con el #308RolandGarros
Se trata de 300 vehículos exclusivos que se distinguen por su equipamiento y por una estética particular. Esta nueva serie especial está desarrollada sobre la base de las versiones Feline THP Tiptronic y Feline HDi de ese modelo, denominadas 308 Roland Garros THP y 308 Roland Garros HDi.
El equipamiento exclusivo se desarrolló sobre la versión blanco nacré y consta de logos personalizados RG en los laterales del vehículo, en los tapizados de cuero claro perforado y en los cubre alfombras. Se incluyeron en esta serie limitada partes cromadas como los espejos retrovisores, los proyectores de máscara, los faros antiniebla y la grilla del paragolpes. Además, está equipado con llantas de Aleación 17” Horus diamantadas con el centro de la rueda con detalle anaranjado.
http://peugeotargentina.com.ar/tenis/