Aramburu fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que reune a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo. Establecida en Francia en 1954, es conocida por sus estrictos estándares de admisión, que consideran tanto la calidad del servicio como el entorno en el que se brinda la experiencia.
“Nos honra poder formar parte de una tradición que lleva adelante la misión de promover la diversidad cultural y culinaria del planeta, con originalidad y respeto por las tradiciones”, celebra Gonzalo Aramburu, al frente del restaurante que lleva su nombre.
La esencia de Gonzalo Aramburu, en su restaurante, es trabajar con ingredientes locales para reconectarse con la historia de la tierra, siempre en alianza con los productores; y brindar una propuesta en la que el ambiente, la cocina, el respeto y la amabilidad, completen una experiencia única que llega a todos los sentidos. En sintonía con los valores que destaca Relais & Châteaux: vínculo local que representa un lugar y su cultura, trato humano y respetuoso, la pasión por compartir y el compromiso de contribuir para enriquecer la historia de la cocina y la hospitalidad.
Sobre Relais & Châteaux
Establecida hace más de medio siglo, Relais & Châteaux es una asociación de los mejores hoteleros, chefs y restauradores del mundo que ha establecido el estándar de excelencia en hospitalidad. Relais & Châteaux ha redefinido la hospitalidad de lujo al enfatizar las experiencias holísticas que transportan a sus huéspedes, llevándolos a un viaje sensual y presentándolos a una comprensión más profunda y verdadera del Arte de Vivir.
La historia comienza en 1941 cuando dos antiguos artistas de music hall, Marcel y Nelly Tilloy, compraron “La Cardinale”, una finca en el valle del Ródano. En 1952, los Tilloy comenzaron a contratar a otros hoteleros y dueños de restaurantes que compartieran el mismo nivel de calidad y excelencia y pasión por la buena cocina y el Art de Vivre. En 1954, este grupo de almas gemelas se fusionó para crear Relais & Châteaux. Al principio, solo había ocho establecimientos a lo largo de la carretera entre París y la Riviera francesa. Hoy en día, hay más de 520 miembros que forman parte de Relais & Châteaux.
Sobre Gonzalo Aramburu
Se formó en el Instituto de Instituto Argentino de Gastronomía (I.A.G), continuó sus estudios en Europa y Estados Unidos, en restaurantes de dos y tres estrellas Michellin y cocinas notables como las de Charlie Trotter, Daniel Boulud, Martín Berasategui. Se perfeccionó en L’École Lenôtre Paris.
En 2007 abrió el restaurante Aramburu en Constitución, un barrio atípico para el nivel de la cocina que comienza a desarrollar. Allí empieza a desarrollar un menú en pasos, único y estacional. Una experiencia que lo llevó a formar parte de los Latin America’s 50 Best
Aramburu – Vicente López 1661, Pasaje del Correo. Recoleta
https://www.youtube.com/shorts/exshAObYXaA