Fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi quién comenzó a plantar viñedos en Maipú (provincia de Mendoza), experimentando con un sistema de riego ideado por él con base en un método empleado en California.Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina.
La sala de cata ofrece una lámpara gigante, construida en acero soldado por el artista mendocino Guillermo Rigattieri, que recuerda a una estructura estelar.
SEBASTIÁN ZUCCARDI REMIX
Sebastián Zuccardi, tercera generación de bodegueros, uno de los enólogos con mayor proyección del país, encargado de producir vinos con los más altos estándares de calidad en el Valle de Uco, se atreve al cuestionario remix.
Nombre?
Sebastián Zuccardi.
Apodo?
Sebaz.
Cuándo y dónde naciste?
El 14 de mayo de 1980, en Mendoza.
Qué profesión ponés en los papeles de Migraciones cuando viajás?
Viticultor.
Cuál es tu nuevo objetivo-proyecto?
Seguir haciendo vinos que hablen del lugar! Estoy plantando una finca en Gualtallary, en un lugar muy especial.
Qué es lo mejor de Mendoza?
La montaña.
La bodega Zuccardi Valle de Uco esta construida con piedras, arena y hormigón armado, que ofrece una arquitectura monumental y de vanguardia, integrada en imagen y estilo al paisaje mendocino, que supone también el comienzo de una nueva era en materia de vinificaciones.
Tenes algún Avenger o superhéroe favorito?
Diego Armando Maradona.
Tipo de vino o aceite que amás?
Muchos! Mi vida es el vino! Abro muchas botellas de amigos de Argentina y de productores del mundo. Viajo todo el tiempo a zonas productoras de vinos a compartir con otros productores. El vino es diversidad.
Tipo vino o aceite que odiás?
No sé si odiar, pero sí valoro menos los que no cuenten una historia o hablen de algun lugar.
Quién no podría faltar en el listado de tu fiesta perfecta?
Marce, mi companera.
La gente se sorprendería al saber que…
No busco hacer vinos perfectos!!!!
–
Foto: Tuti Gianakis