En Detroit, durante la conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil 2018, Ford presentó tres grandes novedades. Una es el Mustang Bullitt de tercera generación, edición limitada conmemorativa del 50º aniversario de la película clásica Bullitt, de Steve McQueen. El nuevo Edge ST, el primer SUV preparado por Ford Performance –la división de vehículos de alto rendimiento de la marca– y la vuelta de la Ranger al mercado estadounidense.
El nuevo Ford Mustang Bullitt fue presentado en el evento por la actriz Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, y será lanzado a mediados de año en Estados Unidos. El Mustang GT original del año 1968 también formó parte del exclusivo espacio de Ford en el Salón, dando fin al misterio que duró más de 40 años sobre el paradero del vehículo. Se supo también que dos Mustangs GT 1968 se utilizaron en el rodaje de Bullitt, que se estrenó en los cines el 17 de octubre de 1968. Después de la filmación, los dos vehículos siguieron caminos diferentes: el principal conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado, mientras que el otro, utilizado en muchos de los saltos en la famosa escena de persecución, fue enviado a un depósito de chatarra.
Ford Mustang BULLITT original de 1968 junto a Sean Kiernan y a Molly McQueen
Este último resurgió en Baja California, a principios de 2017, mientras que el otro quedó perdido para la historia. Hasta ahora. Sean Kiernan heredó el vehículo en 2014 de su difunto padre, Robert, quien lo había comprado en 1974. Para realizar el sueño de la familia, Sean contactó a Ford y se trabajó en conjunto para colocar al emblemático vehículo de la película al lado del Nuevo Mustang BullittTM en el Salón de Detroit, en su honor.