El artista Guillermo Tragant es el fundador y CCO de la agencia publicitaria Furia. Tragant fundó Furia en 2007, cuando ya contaba con más de una década de trayectoria en la industria publicitaria, habiéndose desempeñado como director de arte en agencias como Agulla y Baccetti y La Comunidad Miami, y como director creativo en Lápiz Leo Burnett y Richards/Lerma. Hoy nos presenta Furia World, donde los animales se apoderan de las personas.
Nombre?
Guillermo Tragant.
Apodo?
Guille.
Cuándo y dónde naciste?
En la Ciudad de Buenos Aires, hace 45 años.
Qué profesión ponés en los papeles de Migraciones cuando viajás?
Artist.
Qué te hubiese gustado saber de tu profesión antes de comenzar a trabajar en publicidad?
Que lo mejor es ser el cliente.
Cómo compaginas tu veta de artista?
Todo lo que hago converge en la misma persona y personaje. En el mundo de la ideas hoy ya no hay barreras entre lo comercial. Lo artístico y todo fluye, podés diseñar una colección de ropa, hacer una muestra de arte o colaborar con una marca y no se cuestiona la integridad artística o el valor de la obra. Hay que abrazar esa libertad y convivir con el mundo sin prejuicios. Todo es todo. Nada es nada.
Cada cuanto pintas?
Semanalmente.
Cuál fue tu primer trabajo?
A los 15 años, dibujando posters de cumpleaños con personajes de Disney para un cotillón de barrio.
Cuál fue tu último trabajo?
Una colaboración con J.Crew customizando en vivo prendas con mi arte.
Lo mejor del mundo de la publicidad es?
Vender.
Cuándo se te ocurrió intervenir piezas de ropa con tus personajes?
Es algo que hago de siempre, desde que era chico y no tenía plata para comprarme la ropa que me gustaba y agarraba lo que tenía y lo intervenía. Luego, ya de grande, como diseñador por mi gusto por la moda y el arte, fue la manera lúdica de integrar mis pasiones. Mi primera colaboración importante fue con mi agencia Furia en una colección genial que hicimos para Levis. Luego vinieron Adidas, Nike, Topper, Rueda, Manifesto, Terrible Enfant, Sid Mashburn y J.Crew entre otros.
Quién no podría faltar en el listado de tu fiesta perfecta?
Para que sea perfecta tendrían que venir todos mis amigos, y un montón de otra gente canchera y divertida que no conozca y que sean mis amigos a partir de esa fiesta.
La gente se sorprendería saber que…
Escucho canciones en loop.
Retrato del artista Guillermo Tragant