Marvel Studios y HBO han envuelto algunas de las historias cinematográficas más aclamadas de esta década, y J.J. Abrams quiere que Star Wars: The Rise of Skywalker quiere estar ahi. Como tal, su plan es llevar a los personajes de la saga a un final que tiene mucho sentido para los fanáticos.
En una nueva entrevista con Vanity Fair, el director habla sobre volver a la saga de Star Wars para terminar lo que comenzó. «Ese es el desafío de esta película. No fue solo para hacer una película lo que, como experiencia independiente, sería emocionante, aterrador, emocional y divertido, sino que, si fueras a ver las nueve películas, te sentirías como: Bueno, por supuesto, eso! », declaró Abrams.
También discute por qué usa efectos prácticos para las películas de Star Wars, utilizando imágenes no utilizadas de The Force Awakens para traer de vuelta a la General Leia de Carrie Fisher, y cómo esta película servirá como conclusión al conflicto Jedi de la Orden Jedi.
Daisy Ridley, quien interpreta a la protagonista Rey, también habló sobre su papel en la película, así como el primer tráiler lanzado para la película. «Es bueno tener esa oportunidad al principio del teaser«, dijo Ridley. «Porque creo que es una buena representación visual de dónde está ahora: confiada, tranquila, menos temerosa«.
Vanity Fair publicó imágenes inéditas de lo que será el último film de la saga original, titulado Star Wars: The Rise of Skywalker (El ascenso de Skywalker). Bajo el lente de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, los fanáticos que esperan el Epsiodo IX podrán disfrutar material nunca antes visto así como un vistazo de los personajes principales como caras nuevas por conocer, como los personajes de Keri Russell y Richard E. Grant.
Episode IX: The Rise of Skywalker es la última película de la trilogía que comenzó con la primera producción de Star Wars en 1977, ideada por George Lucas. Después de 42 años, llega a su fin el 19 de diciembre, bajo la dirección de J.J. Abrams y con un reparto que incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Matt Smith, Kelly Marie Tran y Oscar Isaac.
Disney anunció la semana pasada que entre los proyectos de «Star Wars» en desarrollo figuran una nueva trilogía a las órdenes de Rian Johnson, el director de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017), así como otras tres películas sobre este mismo universo a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, que son los creadores de la exitosa serie Game of Thrones.