La Fiesta del Tomate 2025 se llevó a cabo en el restaurante El Preferido ( 50 Best), en medio del Barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires con Pablo Rivero y Guido Tassi como los perfectos anfitriones.

La fiesta del Tomate se hizo en pleno Barrio de Palermo tanto en Don Julio ( N1 de 50 Best) y en sábado en El Preferido (Estrella Michelin ), Donde el viernes en Don Julio se lució las artes culinarias de la chef Pia Leon Kjolke,  del excelso restaurant Central de Lima, junto a Tomás Bermúdez del resto La docena oyster bar , Iván Ralston chef de Tuju de Sao Paulo,  Mario Castellón dueño de Maito en Panama; lograron una alquimia exquisita con platos unidos por el Tomate, junto a todo el impecable equipo de Don Julio.

 

Como si fuese poco La Fiesta del Tomate 2025 continuó el sábado por el barrio donde los vecinos recibieron tomates cherry enormes y tomates reliquias inmensos de regalo,  durante todo el mediodía en uno pequeño stands que unían los dos restaurantes Don Julio y la otra esquina El Preferido. Mientras que bailarinas coreográfias por la talentosa Andrea Servera, te hacían más ameno el camino entre las dos esquinas  de la porteñisima calle Jose Luis Borges.

El sábado nuevamente siguieron celebrando el apogeo de la cosecha de nuestros tomates ancestrales de la manos de los  mejores cocineros latinoamericanos.

Con la genial chef brasileña Helena Rizzo,  que con presición casi quirurjica y actitud silenciosa comenzó la orgia de tomates 2025 con un Tomate a la parrilla acompañado de un bife de chorizzo con alcaparras de taco de  reina, verdolaga de mar y tomate fermentado verde.

 

Jaime Rodríguez desde Colombia mostró el poder de los sabores caribeños como la Flor de Jamaica, leche de coco fresca y hierbas de la Isla de San Andres cerca de su Restaurante Celele que mezclado con los tomates locales nos llevaron de viaje al Caribe. y después nos sumergió  con unos tomates semi secos deshidratados en caldo de algas , mango lactofermentado, aceite de hojas de mango, mango maduro y vinagre de limón. Su cocina casi de laboratorio logró una amalgama de sabores y colores digno de ser aplaudido.

Rodolfo Guzmán desde Chile cocinó  la chernia más suave y frágil que comí en mi vida, con los tomates milenarios y demostró el porque de la inventiva y éxito de su restaurante Boragó en Chile. Este plato estaba inspirado en su amigo el chef italiano Maximo Bottura con un descarado nombre ‘Por la mierda , se me cayó un tomate al suelo» por su forma tan particular  y artística de enplatar.

El chef Alfredo Villanueva desde Mexico nos deleito primero con Chancho de piedra para tomar como intermezzo, luego un tartare de tomates ananas amarillentos, trigo verde  labneh y tahona roja para sazonar con sus sabores mejicanos  y  para el final los casi míticos helados del anfitrión Guido Tassi de El Preferido, compitieron con un cremoso fermentado con aceite de oliva, tomate , galleta dulce regado regiamente por un vino dulce.

Sin lugar a duda la Fiesta del Tomate 2025 se llevó a cabo no solo con prestigioso chefs de toda Sudamerica, pero con gran cantidad de cocineros amigos, periodista, fanátícos del buen comer y  hasta todo un Barrio en pleno Buenos Aires. Para comer y disfrutar al Gran Tomate!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *