El Fortnite es uno de los deportes electrónicos que más impacto tuvo en el 2019. El juego de Epic Games capturó la atención de millones de jóvenes alrededor del mundo y Argentina no es la excepción. Ya son varios los equipos de esports con jugadores que compiten en torneos regionales y este martes se llevó a cabo un certamen que juntó jugadores amateurs, profesionales e influencers: el Flow Battle Royale.
El evento se celebró en el complejo Art Media en Capital Federal. Comenzó a las 15 hs, y luego de una previa con juegos, DJs, y consolas para los invitados, comenzó la acción. La arena contó con 48 computadoras, instaladas de manera ascendente y varias pantallas para que los espectadores puedan presenciar las partidas. Hubo 350 invitados, jugadores profesionales, influencers y personalidades destacadas de la escena, entre las que resaltaron Mariano Bondar, Xown, Twayko, Jeanki, Luchi Quinteros, Vector, Joaco López, Unicornio, Hectorino y Paio Rodríguez.
La historia del pequeño Youtuber catamarqueño que viajo a Buenos Aires tras una invitación especial al evento de LVP Flow Battle Royale, que buscaba encontrar al mejor jugador argentino, dicho evento fue patrocinado por Cablevisión y Samsung sponsors que ponían los premios entre ellos el anhelado Samsung Galaxy Note 10 tope de gama de la empresa que se lo iba a llevar el victorioso que gane en la categoría de «solitario» de Fornite.
Nery Bustamante el pequeño Youtuber catamarqueño de 15 años que contó como se dieron las cosas de no creer, el mismo sábado 7 de diciembre le llego la invitación especial para el torneo y el 11 de diciembre tenía que estar a las 15hs en Villa Crespo, el mismo evento el cual no le cubría los gastos de los pasajes y tampoco el hospedaje. Los organizadores le dijeron que ellos solo le daban la invitación VIP que era exclusivamente para 350 personas que entre ellas había Influencers y Youtubers (Mariano Bondar, Xown, Twayko, Jeanki, Luchi Quinteros, Vector, Joaco López, Unicornio, Hectorino y Paio Rodríguez) y Nery estaba entre ellos, el no dudo en avisarle a su hermano mayor para contarle la noticia, ya que el hermano viajaba el lunes por temas laborales, el hermano le dijo «vos te venís a Buenos Aires conmigo, yo me encargo de convencer a papi, mami y a Yohana (hermana)«. El hermano se encargo de convencer a sus padres y su hermana para que Nery viaje 18 hs en micro de larga distancia solo, ya que en el micro de él no había más lugar.
Nery emprendió su viaje a la gran ciudad de Buenos Aires con la intención de solo lograr fotos con sus máximos ídolos, que los sigue día a día, llego el día del evento miércoles 11 de diciembre a las 08:00 am, una fecha que el adolescente de 15 años jamás podrá olvidar.
El hermano mayor lo estuvo esperando en la terminal de Retiro y lo llevo rápidamente a dar un recorrido por la gran ciudad de Buenos Aires, la que por primera vez visitaba Nery, llegaron a un departamento que habían alquilado a 5 cuadras de la terminal de Retiro, almorzaron y partieron hacia «COMPLEJO ART. MEDIA – AV. CORRIENTES 6271 CABA» donde se iba a disputar el gran torneo.
Una vez llegado al lugar el catamarqueño cumplió su sueño de conocer Pjanic, Boffe, Mariano Bondar, Luchi Quinteros, Twayko, Xown y Vector que son grandes creadores de contenido en la plataforma de Youtube, Instagram y Twitch.
Nery tenía una sola oportunidad de participar ya que lo dividieron en 3 grupos con sus respectivas pulseras de colores, Squads (GRIS), Duos (AMARILLO) y solitario (CELESTE), al catamarqueño le toco la mas complicada la pulsera color celeste.
Al iniciar el evento hubo un cambio de planes a ultimo momento, los organizadores decidieron que se haga un «Duos» en vez de «Solitario», donde los equipos iban a ser al azar, y así mismo con las reglas del que llegue al final de la partida con mas kills se llevaba el anhelado SAMSUNG GALAXY NOTE 10, pero volvió a pasar algo inesperado; al equipo de Nery era al único que no le andaba el chat de voz, para poder comunicarse con su compañero.
Los organizadores rápidamente querían parar el torneo para solucionarlo pero el catamarqueño no quiso, jugo de esa manera en toda la partida sin poder comunicarse con su compañero que al último murió, solo quedo Nery mano a mano contra el ultimo jugador para lograr el sueño de todo niño ser el Mejor Jugador de Argentina de Fornite del 2019, lo cual lo logro. Los influencers quedaron impactados con la partida del catamarqueño que jugo una partida excelente, pero fuera del gran premio se gano un pase para la ARGENTINA GAME SHOW 2020 , así Nery Bustamante de 15 años que por primera vez participaba de un torneo el catamarqueño logro el ORO en Buenos Aires y también cabe destacar que el único catamarqueño que logro participar de torneos de este calibre. Las imágenes y vídeos del torneo que participo Nery se lo puede encontrar en INSTAGRAM: @FlowGamingXP
Una historia para destacar, el valor del adolescente y la familia que hizo el grandísimo esfuerzo para que pueda viajar. Nery concluyo «Fue una experiencia única, me dolió muchísimo que a mi compañero no haya recibido nada, porque ambos ganamos la partida por más que el haya muerto primero, yo hice más kills pero en equipo llegamos a la final. Yo le pedí su número celular, el me dijo que no tenía, que él lo quería ganar, iba a ser su primer celular, pero lo gane yo. Le pedí su Instagram para ponerme en contacto con el y enviarle un regalo que aun no lo voy a decir, quiero que el se sorprenda cuando le llegue» expreso el adolescente.
Sin más preámbulos Catamarca sigue sumando podios de ORO a lo largo del año en distintas disciplinas, pero cabe destacar que es la primera vez que un catamarqueño participa de estos eventos Gaming y se consagra CAMPEON.
El catamarqueño nos dejo al final sus agradecimientos a: sus compañeros/as del Colegio virgen Niña y a su familia que lo apoyaron en esta hermosa experiencia.
Lo pueden seguir en sus redes sociales
Instagram: Nery_frias25
Youtube: xXNeyXx