Nombrada ‘Atelier‘, la edición especial fue creada por Caetana Metsavaht, Felipe Metsavaht, Thomas Metsavaht, Guilherme Boavista, y Carolina Fróes, en colaboración con el equipo de diseño de la marca. Y fue presentada por la familia Metsavaht en su exclusivo local Pop up de Jose Ignacio en Uruguay.
Esta colección cobra vida como un laboratorio creativo dentro del Atelier de la sede central de Osklen, situado en Río de Janeiro, un espacio que valora la creación artesanal de piezas que transmiten autenticidad en cada una de sus creaciones, resaltando la importancia del toque humano en la moda y celebrando la herencia cultural y artesanal que define la esencia de la marca. Lejos de la automatización, cada pieza es producida de manera individual y lleva consigo la dedicación y la creatividad de quienes la han creado, ofreciendo un producto final verdaderamente único con detalles únicos hecho a mano y que le dan un feel muy personal y relajado.
El equipo creativo ha recorrido un camino que refleja sus perspectivas sobre la historia de la marca. Esta colaboración refuerza conceptos fundamentales que se relacionan con los pilares comportamentales de Osklen, establecidos por Oskar Metsavaht, y que han consolidado la marca en el panorama de la moda global durante más de tres décadas.
En la selección de materiales, hay énfasis en fibras naturales y sofisticadas como seda, lino y cáñamo, dando como resultado un estilo de playa cosmopolita adaptable a diversas ocasiones y entornos. Las inspiraciones, reflejadas en la paleta de colores de la colección, mezclan tonos neutros con colores que forman parte del ADN de Osklen, como el naranja surfing y el verde forest, destacados en las líneas de moda playa y accesorios.
La artesanía también se celebra en los accesorios, donde, para la producción de bolsos, cinturones y pañuelos, se emplean técnicas manuales como macramé y crochet. El cuero de salmón y el tejido de rizo regresan en la línea de calzados, que presenta tanto modelos inéditos como renovaciones de clásicos.
Con la riqueza de su generación y una sensibilidad aguda, el Atelier presenta una nueva perspectiva para la temporada de verano 2025. La cápsula será lanzada de manera exclusiva en una pop-up en Río de Janeiro, en Ipanema; en São Paulo, en CJ Shops; en la Osklen Digital Flagship (e-commerce de Osklen) y en Farfetch. Además, la pop-up exclusiva en José Ignacio marcará el debut de la colección en Uruguay, en enero. Prendas seleccionadas también estarán disponibles en las tiendas Iguatemi São Paulo, Oscar Freire, Curitiba Batel, Trancoso, y Beiramar Shopping.
Para obtener más detalles, visite: osklen.com.br