Lacoste FW/16-17 100% Croco

03_LACOSTE_FW16_NYFS_look_03

Un ambiente: Retro Futurismo. Como herencia patrimonial de Lacoste, los trajes aerodinámicos y simplificados creados para el equipo de esquí francés en los años sesenta (ya destacados por la modernidad y la alta tecnología incluso en aquel entonces) inspiran una colección de otoño / invierno 2016-2017 que parece sacada directamente de la elegancia de una estación de esquí retrofuturista. El diseño dinámico mantiene la variedad en la oferta. Correas de refuerzo anatómicas y mensajes publicitarios muy propios y originales de Lacoste de los Setenta como «100% CROCO», » y «COCODRILO» se implementaron en suéteres. Video juegos de los ochenta con bordados de pinos pixelados y esquiadores a lo largo de un poncho, así como un chándal. La calidez de la madera no sólo es introducida por una impresión de Faux-wood sino también puede ser vista en una pasarela junto con un sombrero, reminiscencia de obra poética de los hermanos Bouroullec.

Un sesgo: Rompiendo códigos y jugando con los contraste. Con vaivenes entre los códigos de la marca y cubriendo hábilmente sus pistas, el director creativo Felipe Oliveira Baptista reinventa el estilo LACOSTE. AMBIENTE. El ambiente «chalet» es sacado de una película de James Bond: polainas de terciopelo jersey y faldas hasta el piso se llevan con derbies masculinos. La película de culto francés, «Belle de Jour» es referenciada a través de una polo de PVC ultra femenina junto con una falda acampanada que se empareja con botas altas de cuero con tacos de madera. A medida que el mercurio cae, estas delicadas siluetas se encuentran envueltas en amplias capas simil de astronauta y chaquetas cortas, que evocan la de ropa de trabajo. PALETA. Los tonos neutros de acero, tierra y madera se interrumpieron con gritos de mostaza de naranja rosa, rojo y amarillo Telas. Las telas y su combinación, choque e inspiración, como se ha visto con los parches de vinilo que se encuentran en la parte posterior de una capa de piel de oveja, mientras que el brillo de terciopelo y nylon compensa la rusticidad del fieltro de lana virgen.

Una obsesión: Ropa inteligente. Siguiendo los pasos de Martino Gamper que realiza un display en vivo de la destrucción de muebles Gio Ponti antes de construir nuevas piezas de los restos, Felipe Oliveira Baptista, temporada tras temporada, crea prendas funcionales, confortables y modulares utilizando un patrón de deconstrucción / construcción. FUNCIONALIDAD. Las prendas se ponen y se quitan fácilmente, como una falda de chándal de terciopelo acolchado con cintura elástica. Los accesorios son híbridos o integrados. Mitones desaparecen en las mangas y las bufandas de una chaqueta albergan campanas dentro de sus pliegues. COMODIDAD. La ropa se convierte en un refugio, casi un capullo. Chaquetas y abrigos acolchados son igual que una funda de edredón en las que se podía gatear; las faldas son tiendas de campaña para ser abiertas y cerradas a voluntad. MODULARIDAD. Las piezas pueden ser usadas de dos o tres maneras diferentes. Cierres colocados en un ángulo de 90º dan chaquetas puffer y abrigos de piel de oveja dan margen de maniobra y la opción de ser divididos en dos.

Un estilo: Elegancia despreocupada. Flujo y reflujo de Felipe Oliveira Baptista, quien lleva a Lacoste con su ADN deportivo sin complejos a la calle y de vuelta, es incesante. Y mientras, el diseño introduce un impulso vital y ligero, que es el tema de esquí que impregna todo el armario con calidez y confort, dejando el aroma de la colección inconformista y elegante. Es la vida contemporánea según los principios de LACOSTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *