Durante el Miami Art Week 2019 se presentó una toma cultural comisionada por la ciudad de Miami Beach, llamada “Orden de Importancia”, de Leandro Erlich, una provocación sensible al sitio que mostrólos embotellamientos de tráfico del siglo 21 como 66 esculturas de tamaño real.
Erlich es reconocido internacionalmente por sus instalaciones lúdicas y surrealistas que combinan elementos de escultura, arquitectura y teatro, para disrumpir la visión natural del público sobre el mundo.
Además de su belleza surreal, que se asemeja a la imagen de una Pompeya contemporánea o una reliquia del futuro, Orden de Importancia también alude a nuestra posición de fragilidad en el gran canvas del universo.
Las impactantes réplicas del artista a tamaño real de autos y camiones, que parecen congelados en el tiempo, simbolizan una dura y rígida modernidad que se contrapone con el material natural y poroso que lo compone.
En la siguiente fase, el mismo embotellamiento de tránsito se hará en hormigón y se sumergirá cerca de la costa de Miami Beach, creando un espectacular arrecife artificial de coral que restaurará la vida marina, atraerá a curiosos en snorkel y proveerá protección ante tormentas. Fue en la playa a la altura de Lincoln Road. Curado por Ximena Caminos con la colaboración de Brandi Reddick.