Coincidimos en el Hotel con el intendente de nuestra ciudad, a quien estábamos conociendo en el viaje, y entre cenas y encuentros de desayuno, surgió el plan de hacer un Skatepark público en Mar del Plata. Llegamos, nos juntamos con todas las crews posibles de skate, planeamos los obstáculos entre todos, y en poco tiempo, con la ayuda de amigos y skaters arquitectos (Leandro Chiappa, Guillermo de Diego, El Mosca y Felipe Gimenez), se inauguró el
Skatepark Bristol, al lado del Casino. La idea era inaugurarlo con un video juego de realidad aumentada, deseo que excedía presupuestos y tiempo. Y ahi quedó, como un proyecto a cumplir algún día. Dos años después, comenzamos a interactuar con Levi´s a raíz de nuestro encuentro de diseño, TRImarchi.
Conectamos y coincidimos con la llegada de Levi´s Skateboarding collection a Argentina. Les contamos el plan del video juego de skate, y se super motivaron para concretarlo. Había que involucrar mucha gente para hacer un equipo ideal, y alinearnos con el lanzamiento de la línea de ropa: Santiago Martinez, en composición musical y efectos sonoros, Kaeru en Pixel Art, IDV en lo que es interfase interactiva y programación, y todo un equipo de alquimistas de algoritmos haciendo posible cada delirio. Diseñamos los personajes, bajamos el concepto, la jugabilidad, guionamos y junto con doceseis.com convocamos a los skaters que competirían por un viaje a la inauguración del primer skate park en Bolivia. Humanos, tablas, sensores, kinect, arduinos madera, pixels, frecuencias, lasers, y estabamos listos, solo faltaba Rock and Roll y bebida y choripan, que se lo pusieron Hablan por La Espalda, Quilmes, Narda Lepes y equipo y Cynar. Los Amigos, el disfrute, los curiosos, la sorpresa. Redondisimo.
FOTO: Tuti Gianakis
TEXTO: Seba Acampante
levi.com.ar
trimarchidg.net