Louis Vuitton celebra la inauguración de Louis Vuitton X, un viaje envolvente a través de los intercambios creativos y las colaboraciones artísticas de la Maison, con un vernissage en 468 N. Rodeo Drive y un exclusivo cóctel-cena en la Goldstein Residence, ambos en Los Angeles.
Con Michael Burke y Delphine Arnault como anfitriones, estuvieron presentes los artistas Artycapucines Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tschabalala Self y Jonas Wood, junto a embajadores de la marca, artistas y creadores de tendencias locales.
Los invitados circularon por las diez salas de Louis Vuitton X, centradas en la tecnología digital y la experiencia, para descubrir tres efectos de cámara de Instagram inspirados por el universo de Louis Vuitton, creados especialmente para la exposición. También se desarrolló un filtro 3D para Snapchat.
Louis Vuitton X explora los 160 años de historia de colaboraciones de la Maison a través de varias experiencias digitales e interactivas, creando una exposición única en su tipo. Ocupando dos pisos y diez salas, Louis Vuitton X expone más de 180 artículos de los archivos y la escenografía de Louis Vuitton para acompañar la trayectoria pionera de la Maison.
La exposición reúne una notable colección de baúles fabricados a pedido de inicios del siglo XX y bolsas Monogram icónicas retrabajadas por artistas y diseñadores de renombre, como Karl Lagerfeld, Rei Kawakubo, Cindy Sherman y Frank Gehry. También se exponen colaboraciones y encargos originales de artistas, entre los que se incluyen Yayoi Kusama, Richard Prince, Zaha Hadid, además de espacios dedicados a los directores artísticos de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiére y Virgilio Abloh.
Louis Vuitton X culmina con la colección Artycapucines, el nuevo e increíble proyecto colaborativo con seis artistas contemporáneos reconocidos que re imaginaron la icónica bolsa Capucines: Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tschabalala Self y Jonas Wood.
Bajo la cúpula del último piso de la exposición Louis Vuitton X se abrirá una exclusiva tienda pop-up. Protegida del brillo de Los Ángeles por la sombra de brillantes palmeras rosas, la tienda pop-up celebra la ¡cónica bolsa Capucines en todas sus variantes de tamaños y diseños. Los productos, con curaduría de Sarah Andelman, fundadora de Just and Idea y exdirectora creativa de Colette, presentan una exclusiva selección femenina de prét-á-porter Louis Vuitton, además de artículos de cuero, accesorios, calzado, fragancias, Objets Nomades y libros. La exposición Louis Vuitton X y la tienda pop-up especial estarán abiertas al público del 28 de junio al 15 de septiembre.