¡Masticar vuelve en formato XL!

Captura-de-pantalla-2016-04-25-a-las-5.41.11-p.m.

Con predio ampliado y doble ingreso, del 5 al 8 de mayo, Masticar vuelve a reunir a cocineros, bartenders y productores de todo el país. Masticar vuelve con todo. Este año con más variedad de clases, más productos en el Mercado, más puestos de comida, más metros cuadrados y doble acceso al predio.

A.C.E.L.G.A –Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina– se pone la feria al hombro y te invita a preparar la lista de compras –con las primeras sopas y guisos en mente– con productos de estación.

Este otoño, Masticar copará el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires del jueves 5 al domingo 8 de mayo. ¿El lugar? El ya clásico predio de El Dorrego, al que se suman más de 4.000 metros cuadrados del lindero Club Polideportivo Colegiales. Este año también habrá dos accesos que generarán una mejor circulación, con más espacios para comer y pasarla bien: un ingreso y boleterías en el cruce de las calles Concepción Arenal y Conde, y un segundo ingreso para entradas anticipadas e invitados HSBC Premier en Zapiola 50.

Bajo el lema “Comer rico hace bien”, en esta quinta edición el campo vuelve a la ciudad. El cocinero se reúne con el productor rural de frutas y verduras, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima con la que trabajan durante los 365 días del año con verdadera pasión: frutas, verduras y productos de gran parte de la Argentina. Eso es Masticar.

¿QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN MASTICAR EDICIÓN OTOÑO?

El Mercado. Es el gran corazón de la feria y este año latirá aún más fuerte. Reúne a más de 80 queridos productores rurales provenientes de más de 20 provincias de todo el país. Ellos compartirán los secretos de las diversas y más ricas formas de cocinar sus productos. Algunos de ellos son: sal marina, langostinos y variedades de mariscos de Chubut; zapallos en sus variedades anco, angola y criollo; exquisitas manzanas y peras de variedades antiguas del Valle del Río Negro; bananas, limas, mangos y maracuyás de Misiones; especias como comino, pimentón y anís de Salta; granadas de San Juan; paltas y quesillo de Tucumán; sales y hierbas de altura de Jujuy; vinagre de Torrontés de Mendoza y vinagre de sauco y de frutas rojas de Bariloche; hongos shiitake, gírgola y morilla; ostras orgánicas de Río Negro; papines andinos; hierbas serranas de Córdoba para infusiones; quesos y miel de Buenos Aires (¡con extractor de miel en vivo!); brotes verdes de Buenos Aires; castañas (que se tostarán in situ); dulce de leche; salames y exquisitos panes.

Puestos de comida. Este otoño grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos à la Masticar. Cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis –sin soltar su clásico megáfono–, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen y Pablo Massey despacharán cada plato en sus puestos de comida. Pescados, pastas, mariscos, carnes cocinadas con vegetales frescos, platos aptos para celíacos y platos raw. También, delicias preparadas por las manos de pasteleros como Osvaldo Gross, Beatriz Chomnalez y Pamela Villar. Además, estarán los infaltables foodtrucks y parrillas, como el choribondi de Gastón Riveira, a precios accesibles.

Clases de cocina. En un escenario abierto durante los cuatro días de feria Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y Juliana López May, junto con muchos otros chefs y bartenders, como Inés de los Santos, compartirán en el escenario las mejores recetas y secretos de cocina para todos los visitantes.

Bar de Vinos. Ubicado en tres puntos estratégicos de la feria, sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) venderán –explicación técnica mediante– vinos por copa de bodegas argentinas. A su vez, se podrán degustar distintas etiquetas de blancos y tintos.

Patio de la cerveza. En el patio de Masticar habrá variedad de cervezas para disfrutar y relajarse entre amigos.

BA A LA MESA

La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno, acompañará la feria con el programa BA a la mesa, la novedosa iniciativa del Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina. El espacio de BA a la mesa invitará a reconectar con las costumbres, tradiciones y rituales sociales de nuestra cultura gastronómica: nuestra historia relacionada con la comida, nuestra identidad gastronómica relacionada con la carne y las colectividades. En el stand de BA a la mesa familias, amigos y fanáticos de la gastronomía podrán llevarse su receta personalizada en función de sus gustos y preferencias.

Además, como todos los años, las Estaciones Saludables estarán en Masticar porque “comer rico hace bien”. El equipo de nutricionistas prestará el mismo servicio de consejería saludable que se da en las Estaciones Saludables de la Ciudad. Además, quienes se atiendan en la Estación Saludable recibirán una manzana de la máquina expendedora de frutas.

En sus cuatro ediciones, Masticar reunió a más de 371.000 personas en solo cuatro días de feria (50.000 en 2012; 78.000 en 2013; 110.000 en 2014 y 133.000 en 2015). Con los productos ya dispuestos, los platos a punto de despachar, las copas de vino servidas, los tragos preparados y el escenario a punto… solo queda una cosa: ¡a Masticar!

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas: 5, 6, 7 y 8 de mayo Ingreso principal (boleterías): Concepción Arenal y Conde. Ingreso solo Entradas Anticipadas y Clientes HSBC Premier + Venta Exclusiva Clientes HSBC: Zapiola 50. Horarios: jueves 5 de mayo de 14 a 22; viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo de 12 a 22. Valor de la entrada: $80. Valor de los platos: $50, $70, $80. Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden en el ingreso y en boleterías dentro del predio. Hashtag: #Masticar Sitio web: www.feriamasticar.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *