Naomi Preizler #Strass

Naomi Preizler fue elegida recientemente como única representante Argentina en Brasil para formar parte del team internacional “Rated One Star” de Converse. Y desde el lanzamiento de su álbum Strass, Naomi Preizler compartió shows con Dua Lipa, Zara Larsson, La Vida Boheme y Bad Bunny. Es parte de una nueva generación de mujeres jóvenes que están haciendo historia con una nueva forma de ver y hacer las cosas, que irrumpen sin prejuicios en la escena musical con un lenguaje universal, caótico y sensible, donde se mezclan el pop, lo femenino, el arte, el activismo, lo auténtico y sobre todo el sentirse parte del cambio, la ruptura, la inclusión y la liberación. Son jóvenes anti-héroes que no se desviven por las tendencias, que están en la suya y que no se enfocan en el pasado sino en encarar los desafios que están por venir.

chaqueta plateada ADRIAN BROWN, aro strass largo MyM TORRES

“Tengo 26 años y soy cantante y compositora. Me identifico como una persona honesta, humilde, rebelde, real, vanguardista y un poco multifacética, pero a la vez bien latina. Amo lo auténtico. Mis letras buscan la inclusión, sin dejar de lado temas como el repudio social, el deslujo, las historias amorosas y los asuntos feministas,” dice. Sus referentes actuales son Princess Nokia, Grimes, M.I.A., Mykki Blanco y Kanye West,  Naomi es parte de la nueva generación de mujeres jóvenes. Naomi fue criada en una familia artística, con un padre arquitecto que pintaba al óleo y una abuela escultora. De chica quería ser bailarina clásica y estudió comedia musical en la escuela de Hugo Midón. Más tarde estudió pintura en The New York Academy of Art y en The Art Students League.

En 2014 presentó su primera muestra en la galería Axcess Art, con un video, dibujos en carbonilla y pinturas. Mientras todo eso sucedía, caminó las más prestigiosas pasarelas del mundo, para Chanel, Givenchy, Balenciaga, Alexander Wang, Vivienne Westwood, Jean-Paul Gaultier, Marc Jacobs  y Jeremy Scott. Favorita de Steven Meisel, posó para él para las páginas de Vogue y fue tapa de revistas como Harper’s Bazaar, Vogue, Interview, Love, Dazed & Confused, Grit. En los castings dibujaba a sus compañeras, y hasta Jean-Paul Gaultier fue su modelo para un retrato en acuarela. Sus dibujos de mujeres de ojos grandes fueron publicados en revistas e ilustraron invitaciones y lookbooks de la tienda británica Harvey Nichols y de Donna Karan. En 2016 desarrolló sus primeros singles en inglés, con sonidos electrónicos y sampleos étnicos mezclados con beats propios de hip-hop.

“Me gusta la mezcla entre la imagen, el cuerpo y el proyecto artístico, y en la música encontré cómo sumar todo,” explica. El año pasado le dio los últimos toques a su primer álbum en español, llamado “Strasss”, con 10 temas producidos por productores musicales tales como Diego Tuñon (Babasónicos), Ezequiel Araujo (El Otro Yo), Ramiro Jota (Sara Hebe), Jean Deon (Diosque) y Julian Aznar. Según define, “Strass es brillar con poco. Es un accesorio actual, femenino, popular, lo usan lxs ricxs, lxs pobres, es algo universal que imita el diamante. A lo largo de todo el disco se pueden apreciar ciertos brillitos en los sonidos, en los chimes, en las maracas, las percusiones, las voces pitcheadas y los sampleos étnicos. Fue producido por diferentes productores que admiro y que tienen un sonido particular, pop y contemporaneo y un método de trabajo muy único.

campera negra charol y engomado JUAN HERNANDEZ DAHELS

Todo fue grabado en sus home studios con mucha dedicación y amor. Strass es una historia, tiene un orden, cada tema es un nuevo capítulo, algunos desarrollan la historia y  presentan nuevos conflictos y personajes, aliados y antagónicos, en donde la protagonista es La Chica; y otros son reflexiones que va teniendo ella a lo largo del camino. La Chica es mi alter-ego, una especie de amazona urbana que viene de un barrio inundado a la gran ciudad para brillar en el arte. Allí se encuentra con barreras, como El Tipo Con Plata, el falso glamour, la ambición por la fama, la obsesión por un hombre drogadicto, una sociedad contaminada y un gobierno corrupto…pero también se encuentra con aliadxs como Las Mujeres, una nueva generación que quiere fumar en paz y no ser censurada y un chico común al que le pide que no pretenda actuar de una manera irreal y que se enamora de su simpleza. Siento que es una obra honesta, realista, marcada por esta época y que hace un llamado al cambio, al feminismo, a la igualdad, a la humildad, a la paz y se inspira en la juventud, en la nueva generación y en las chicas en especial. Tomé historias propias y de mis amigxs para escribir letras que nos identifiquen a todxs, que nos consuelen juntxs, aunque todos los temas son en su mayoría autobiográficos”.

vestido pailletes violeta HOUSE OF MATCHING COLOURS, campera metalizada azul COMPLOT


Foto:
Cielo Barbieri
Estilismo: Roxana Harris
Make up: Dominique Heslop
Pelo: Paula Amengual para Vardo Management
Asist. Foto: Virginia Verstraeten
Asist. Make up: Mei Devoto
Modelo: Naomi Preizler para Pink Models

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *