Desde el lanzamiento de su primera versión en 1998, estos botines se han convertido en el modelo favorito de cientos de atletas. El jugador Mercurial busca liviandad, y liviandad es sinónimo de velocidad. Es por eso que los diseñadores de Nike desarrollaron un modelo totalmente innovador para hacer de Mercurial el calzado de fútbol más liviano de todos y que el jugador pueda sentirse más veloz y explosivo que nunca.
La estructura de la capellada flyknit, confeccionada por un conjunto de hilos, es la más delgada y fuerte desarrollada por Nike Fútbol hasta el momento. Esto reduce la rigidez del material, logrando mayor suavidad y comodidad. Estos hilos -incorporados por primera vez en la historia de Mercurial– son más livianos y fuertes que los convencionales, aumentando la sujeción del pie desde el talón hasta la punta.
Entre otras innovaciones en tecnología que presentan los botines, se destacan:
– Tecnología All Conditions Control (ACC): optimiza el control del toque de la pelota sin importar las condiciones climáticas y evita que el botín sea poroso.
– Nueva Placa Nike Aerotrak: sirve como el área de transferencia de la fuerza y reduce el peso del botín en unos 200 gramos, aportando mayor velocidad.
– Plato Aerow Tract: la nueva forma y geometría de los tapones (1mm más largos) aporta mayor velocidad y durabilidad y mejor respuesta y tracción.
– Plantilla rediseñada: incorpora perforaciones alrededor del talón para incrementar el confort y el soporte y brindar una mejor transpirabilidad.
Otra novedad de Mercurial es la innovación en el diseño gráfico, que hasta entonces había sido siempre muy minimalista. Una de las principales actualizaciones estéticas que incorpora es la modificación en el branding del Swoosh, algo completamente nuevo para Nike Fútbol. Hubo también un cambio en la caída del logo ubicado en el lateral del calzado, que desciende hacia los tapones y continúa debajo del pie. Más grande y sin terminación, está inspirado en las zapatillas de running Vaporfly y Zoomfly, en alusión al concepto de velocidad que busca transmitir el botín. Además, el slogan ícono de Nike, “Just Do It” y el apodo del botín, “Merc”, están agregados en la parte del talón, mientras que la frase “Nike Football” figura en una gama de idiomas en toda la placa.
Algunos de los jugadores sudamericanos que se desempeñan en el fútbol local y estarán usando los nuevos Nike Mercurial 360 se encuentran Mauro Zárate, Sebastián Villa, Rafael Santos Borré y Lorena Benítez.
Los nuevos Nike Mercurial 360 Vapor y Superfly -disponibles en el color Blue Fury– se podrán conseguir en Argentina a partir de hoy en el Nike Store Alto Palermo y resto de Nike Stores.