Nike vuelve a innovar en el mercado del running con el lanzamiento de las Nike Zoom Pegasus Turbo, actualizando notablemente a la marca en cuanto a velocidad. Fueron creadas a partir de investigaciones y entrevistas con los corredores más veloces del mundo combinadas con un análisis biomecánico e ingeniería de vanguardia.
Pensadas para satisfacer las demandas de los atletas y mejorar su rendimiento las Pegasus Turbo tienen características nunca antes implementadas. La más importante es la incorporación de la espuma ZoomX que se lanzó como parte del intento Breaking2 de Nike y desde entonces ha ganado docenas de maratones en los pies de los corredores más rápidos del mundo.
La espuma ZoomX, en las nuevas Pegasus Turbo, brinda un 85% de retorno de energía. Además, las Pegasus Turbo proporcionan una velocidad sin precedentes con su media suela Nike ZoomX y su capellada translúcida y ligera.
La suela de goma con cavidades reduce el peso sin sacrificar la durabilidad, además de garantizar una rápida recuperación de los músculos del atleta luego de correr, facilitando un mejor aprovechamiento de las sesiones de entrenamiento. Con una altura de la puntera de 12mm, las Pegasus Turbo tienen una compensación de 10mm diseñada para minimizar el esfuerzo del tendón de Aquiles.
Poseen un talón articulado retirado del tendón de Aquiles que proporciona un andar más cómodo, una característica que surgió de los comentarios de los atletas elite.