Jordan Bastille, la única tienda Jordan, abrió en 2016, y en 2017 la marca anunció una asociación con la Federación Francesa de Baloncesto. Estos ejemplos respaldan una relación orgánica de larga data entre la marca y la ciudad, que comenzó con la primera visita de Michael Jordan en 1985. Esa conexión se ha mantenido a través de las décadas, destacada por el apoyo continuo del Quai 54 World Streetball Championship. Todo lo cual hace que el anuncio de que – Jordan Brand tendrá su primera colección con un club de fútbol, Paris Saint-Germain – se sienta totalmente apropiado.
«Jordan Brand y Paris Saint-Germain comparten una posición distinta en el deporte y el estilo, por lo que asociarse con el club es algo natural», dice Michael Jordan.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se hace eco de los pensamientos de Jordan, y señala: «La asociación entre Paris Saint-Germain y Jordan Brand reflejan la ambición de ambas marcas de combinar estilo, rendimiento e innovación. Compartimos muchos valores con Jordan Brand, que es conocida en todo el mundo por su herencia deportiva y emocionantes diseños contemporáneos. Creemos que es una asociación que entusiasmará a nuestros seguidores, nos ayudará a llegar a nuevas audiencias y mejorar nuestro alcance global «.
Los parisinos también tienen un afecto único por la marca. «En los Estados Unidos, si escuchas a Jordan probablemente pienses que es un evento de baloncesto o hip-hop. No, en París de inmediato ‘es Jordan’, no es solo para los jugadores de baloncesto o la comunidad de hip-hop «, dice Laurent Nicolas Bourgeois, la mitad del aclamado grupo de baile Les Twins, junto con su hermano gemelo Larry Nicolas. «Somos uno de los mayores fanáticos de Jordan en el mundo. Somos súper fanáticos «.
Oportunamente, la colección Jordan Brand x Paris Saint-Germain ofrece un rendimiento integral y ofertas de estilo de vida, que incluyen dos juegos de combinaciones especiales, calzado y prendas de vestir. Los kits están construidos sobre un chasis Nike Vaporknit Match y cuentan con colores limpios en blanco y negro con acentos rojos que se utilizarán como los kits tercero y cuarto del club. El kit de portero viene en negrita infrarroja, un guiño a uno de los colores patrimoniales de Jordan Brand. «Estamos entusiasmados de unir a estas dos comunidades apasionadas al poner el Jumpman en el cofre de Paris Saint-Germain para continuar alimentando la energía para el deporte y el estilo en todo el mundo», dice Jordan.
La colección de calzado y vestimenta canaliza el aspecto predominantemente en blanco y negro de los kits, pero también agrega un uso estratégico del rojo, otro color heredado de la marca Jordan y un color prominente en los kits de Paris Saint-Germain. Además, cada producto presenta una remezcla única de los dos logotipos icónicos, colocando al Jumpman en la cresta de Paris Saint-Germain.
Esta mezcla de energía le da al producto un florecimiento trascendente; desde la perspectiva de un fanático, esa excitación ya es palpable. «Jordan agrega ese toque especial al PSG«, dice Larry Nicolas. Su hermano gemelo define esa magia más directamente: «Es el botín», dice Laurent Nicolas. «Jordan pertenece al PSG«.
La colección Jordan Brand x Paris Saint-Germain se estrena el 14 de septiembre. El club presentará su kit Jordan Brand el 18 de septiembre durante la Champions League.