Tras el éxito de «The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración«, el museo ha añadido cuatro nuevos lowriders para prolongar la emoción que rodea a la exposición durante el nuevo año. Petersen Automotive Museum presenta una nueva colección de lowriders para celebrar la temporada navideña y extender la popularidad récord de la exhibición «The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración«. Desde ahora y hasta el 14 de enero, los visitantes del museo podrán conocer de primera mano estos ejemplos de arte y cultura chicanos altamente ornamentados.
Presentado en el vestíbulo principal del museo, los nuevos vehículos incluyen un Chevrolet Impala Convertible 1963 «Slippin ‘Into Darkness» de Cleto Sánchez, una «Serie RM» Oldsmobile Cutlass 1987 de Bobby Garza (Lowrider del Año 2014), un Chevrolet Impala de 1958 » Lemonlaid «de Danny Arriaga, y una «Fatal Atracttion» Monte Carlo 1972 de José Álvarez.
Las nuevas incorporaciones complementan la pantalla existente, que destaca «Our Family Car», un sedán Chevrolet 1950 pintado por el legendario artista Gilbert «Magu» Luján; «El Rey», un Chevrolet Impala de 1963 por Albert De Alba Sr .; «El Muertorider», un Chevy Impala personalizado de 1968 de Artemio Rodríguez y John Jota Leaños; y «Gangster Squad ’39», un Chevrolet Master Deluxe de 1939 de Mister Cartoon.
Después de abrir en julio, la exhibición de lowrider ha recibido críticas sobresalientes por su examen en profundidad de lowrider como un catalizador artístico e ícono cultural en la comunidad de L.A. La exhibición incluye una variedad de obras, desde instalaciones hasta litografías, esculturas, dibujos, pinturas y fotografías, así como vehículos en sí mismos, cada una combinando ingenio automotriz y expresión imaginativa. Ubicada en la Galería de la Fundación Armand Hammer, la exposición continuará en exhibición hasta julio de 2018.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a más lowriders como una expansión de la extremadamente popular exposición lowrider», dijo el Director Ejecutivo Terry L. Karges. «Está claro que nuestra comunidad realmente ama y aprecia estas elaboradas obras maestras para el propósito que sirven como encarnaciones de las bellas artes y la cultura chicana en Los Ángeles».
Además de lo anterior, un Chevrolet Impala «Final Score» de 1958 de Chris Roark (Lowrider del año 2015, 2016, 2017) y un Ford LTD 1976 de Rudy Sandoval estarán en licencia temporal para tomar el escenario central en el LA de Petersen’s Auto Show ambos durante la primera semana de diciembre.
Para acomodar mejor a los invitados, el museo extenderá su horario a las 8 p.m. desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero. Para obtener más información sobre este escaparate especial y otras exhibiciones en el Petersen Automotive Museum, visite www.petersen.org