Nike presentó su nuevo modelo de botines en un gran evento en San Pablo, Brasil. La estrella brasileña y del Barcelona, Philippe Coutinho, fue el encargado de develar y presentar el calzado y los invitados pudieron participar en un desafío de precisión y testar en vivo los Nike Phantom Vision.
Este nuevo silo presenta innovadoras características desarrolladas a partir de datos de laboratorio y charlas con jugadores enfocadas en mejorar el control y la precisión de los futbolistas, con vistas a ser adaptados a otros tipos de calzados Nike. Según cuenta su diseñador Phil Woodman, el botín contiene una malla interna con tecnología Quadfit, que se amolda a cualquier pie, pero manteniendo su forma y sin estirarse de más. “Los jugadores durante mucho tiempo se acostumbraron a los rigores de amoldar los botines”, explica Woodman, “pero los Phantom Vision están listos para usarlos en la cancha apenas uno los saca de la caja”.
Otra gran novedad en los Phantom Vision es el sistema bien llamado Ghost Lace. Luego de horas de investigación, Woodman asegura que los jugadores están a favor del uso de cordones para brindarle a cada uno el calce a medida que desea.
Con el objetivo de mejorar el uso de cordones tradicional, se implementó un sistema de un tirón para obtener igual tensión en todo el pie. Los cordones luego se pueden esconder discretamente para dejar ver una superficie impresionante y lisa.
Además, el botín cuenta también con una capellada texturada Nike Flyknit diseñada para proporcionar un toque distinto a la pelota. La ubicación de esta textura triangulada se corresponde con los datos del Nike Sport Research Lab sobre el control de la pelota.
“El triángulo prácticamente cubre la superficie ubicada entre los tres huesos prominentes del pie: el calcáneo, el astrágalo y la cabeza del primer metatarsiano. Esto proporciona una conexión intuitiva con el área que nuestra investigación considera crucial para el control de la pelota”.
Las pruebas del NSRL confirman que cuanto más bajo del triángulo uno tiene la pelota, mayor es el grado de control para iniciar un ataque.
Debido a la importante influencia del fútbol de cancha chica en el diseño de los Phantom Vision, dicha versión del botín incluye una amortiguación Nike React para soportar la dura superficie de la calle y los rápidos cambios de dirección.
La extensa lista de jugadores Nike que planean jugar con los Phantom Vision incluye a Philippe Coutinho, Mallory Pugh, Kevin De Bruyne, Fran Kirby y Leon Goretzka.
Tras el evento de lanzamiento de los botines Phantom Vision a nivel global, a partir de septiembre podrán conseguirse en Argentina. Registrate aquí para enterarte del lanzamiento de los nuevos Nike Phantom Vision!