Prayers es el dúo de techno gótico formado por los mexicanos Rafael Reyes (voz) y Dave Parley (música), que actualmente lideran la movida Cholo Goth desde San Diego, en el Sur de California. Descubiertos hace tres años por Ian Astbury, cantante de The Cult, y promocionados por el baterista Travis Barker, están actualmente grabando de forma independiente y Estevan Oriol los eligió como el nuevo sonido del West Coast. El cantante Rafa utiliza su alter-ego Leafar Seyerse, quien nació en Cotija Micjoacan y fue a San Diego de niño. Mientras que el músico Dave Parley nació en la ciudad de Tijuana, donde se conocieron en el ultimo show de la ex banda de Rafa llamada Vampires. Desde ese momento empezaron a escribir temas juntos y así se formó Prayers.
Por que se llaman Prayers?
Rafael Reyes: Porque somos la voz que llora para ser oidos!
Dave es la luz y yo la oscuridad. El Yin y el Yang perfecto.
Cómo definís tu música?
Nos llaman Cholo Goth y me gusta la descripción, a que yo nací cholo y gangster y siempre me atrajo lo gótico!
Por qué la obsesión con los años ochenta?
David Parley: Me gusta todo de esa época, su sonido, el drum machine, los teclados, los Linn drums, todo. El tema Blue Monday de New Order me cambió la vida. Uso solo un sintetizador Akai Mpc 5000 y su sonido análogo! Es un sonido único donde yo le doy mi estilo muy personal.
Rafa: Mi inspiración viene de la banda de Goth Metal californiana Christian Death.
Cómo fue filmar Young Gods en San Diego?
Es donde vivo. Son mis amigos de la pandilla. Quería que el video represente la vida y el barrio de donde vengo. Quería que sea verdadero y auténtico. Nos peleamos, lo filmamos. Peleamos todo el tiempo, así que tenía sentido pelear por una causa, y en este caso era por el arte. Terminamos el video y seguimos siendo amigos. Mis amigos no son actores, así que las piñas son de verdad.
Cuál es le nuevo single?
Se llama Black Leather. Trato de expresar de dónde vengo y quién soy. También representa adónde queríamos ir con la música. Son las experiencias de la vida que estoy actualmente viviendo y tengo como invitada en voces a la tatuadora Kat Von D., ya que sabía que cantaba. Y como se copó con el tema, agregó coros y filmamos el video juntos esta semana. Aparte, sé que estudió piano clásico y nació en Mexico, pero es mitad argentina!
Foto: Estevan Oriol