Pablo Franco , Rafa Nadal y Tuti Gianakis en Manacor
Rafael Nadal acaba conseguir su 14 Grand Slam en Roland Garros, a las afueras de Paris destruyendo nuevamente sus propios récords anteriores, pero después de años de fotografiarlo para Nike Court junto a Pablo Franco, conocer su pueblo Manacor , su casa, su familia, sus autos y su imbatible forma de jugar y entrenar, podemos afirmar que Rafael Nadal es el es el mejor jugador del mundo Mundial!!!!! Vamos Rafa Carajo!!!!
La primera vez que fuimos a fotografiarlo oficialmente para Nike fue gracias una campera que había hecho el diseñador Hiroshi Fujiwara para Nike Court y que gracias a que el argentino Gino Fisanotti se lo mostró al fundador de Nike Phil Knight, acérrimo fan del tenis, a quien le encantó las fotos nos convertimos en el fotografo “ oficial de Rafa”.
A Rafa lo conocimos entrenando en el club de tenis de su infancia en Manacor en la Isla Balear de Mallorca, hace más de 14 años y del primer momento que lo vimos nos sorprendieron dos cosas; es más alto de lo que parece en la tele, ya que mide 1,85 mts y por su contextura física lo hace ver más petiso de lo que realmente es.
Y lo segundo es que su poderoso brazo izquierdo no solo es gracias a una afortunada genética, sino que se debe un entrenamiento feroz que al día de hoy no deja de impresionarme y que para rematarlo cada vez que terminaba el exhaustivo entrenamiento y sin que nadie se lo pida, pasa el rastrillo y levanta todas las pelotas de la cancha. Actividades que aun hace al día de hoy, haya o no ballboy , asistentes o entourage. Y simplemente cuando le pregunte por que aún ordenaba todo, después del bélico entrenamiento, me contestó simplemente así se debe hacer! Creo que Rafa Nadal y yo somos gemelos y estamos conectados porque él es el que entrena y ordena la cancha pero soy yo el que se despierta cansado escribiendo estas lineas.
El trabajo que hicimos para Nike nos llevo no solo a Mallorca , pero también a: Nueva York, Wimbledon, Los Ángeles, Australia, Miami y una vez al año a Oregon donde le tomaban las medidas y donde discutían los detalles de sus zapatillas y vestimenta para el año siguiente.
Pero las veces que fuimos a Manacor, su lugar en el mundo, es donde se sentía más cómodo y donde no solo conocimos a su mujer Xisca, su simpática hermana Mariabel, su canoso y grandote Papá, su ex entrenador el Tio Tony, pero entablamos una amistad con su Team confirmado por su jefe de prensa Benito, su amigo de la infancia Titín, su representante en Nike Toots y hasta su manager que al principio mantenía la distancia Costa. Ni Pablo Franco ni yo somos muy simpáticos, pero a Rafa y su Team le gustaba nuestro trabajo nunca fuimos invasivos en su entrenamiento y le causaba mucha gracia a Rafa y se mataba de risa cada vez que decíamos “ polvo de ladrishho” como buenos argentinos en vez de “ Tierra batida”.
Las fotos que le hicimos durante una década quedaran en la historia para siempre de las que nos sentiremos orgullosos para siempre. Vamos Rafa!!!!
Gracias a : Rafa, Xisca, Mariabel, Tony, Titin, Joan, Toots, Benito, Costa, Kelsey, Gino y Mark.