Reutemann se encuentra en el 11º puesto por el momento. Su rival para los Panamericanos de Guadalajara, el brasileño Ricardo «Bimba» Dos Santos, sin embargo, tuvo aún menos suerte: bajó cuatro lugares en la clasificación y ahora se encuentra 8º, con 62 puntos acumulados. Mientras tanto, en la punta siguen Nick Dempsey (Reino Unido) empatando con Dorian Van Rijsselberge en 11 puntos, y tercero, Byron Kokalanis (Grecia), con 35.
«Creo que el único que hoy anduvo bien, porque le va este tipo de condiciones, fue el canadiense Zachary Plavsic -comentó Mariano Reutemann esta tarde-. Pero el resto de los rivales panamericanos estamos enfocados a mejorar las performances con poco viento… De todas maneras, nos sirve mucho correr con esta flota, en el mejor nivel del mundo, y sumar horas y horas en la misma cancha en la que se correrán las regatas de los Juegos Olímpicos.»
«Anímica y físicamente me siento bárbaro, muy bien, con muchas expectativas -agregó-. Seguimos mejorando y probando un montón de cosas. Pero con calma, porque los resultados demuestran que lo estamos haciendo bien, más allá de que aún nos falte un poco en la puesta a punto para los vientos fuertes.»
Hoy, martes 9, de disputan las dos últimas pruebas regulares de este Preolímpico, en las que Mariano Reutemann se jugará la chance de entrar entre los diez primeros de la clasificación. Si lo logra, competirá en la regata final, tipo «medal race», que otorga doble puntaje. Esta prueba final se disputará el jueves 11, después de otro día de descanso, el miércoles.
Tras de este torneo, Reutemann tendrá breve período de semi-descanso con preparación física en tierras cordobesas, para encarar en septiembre la puesta a punto final para los Panamericanos 2012, que culmina con quince días de entrenamiento en la cancha de regatas de Puerto Vallarta, inmediatamente antes de los Panamericanos 2011.