El jueves 22 de febrero se estrena en exclusiva en HISTORY para toda América Latina la aclamada serie dramática KNIGHTFALL: La Guerra por el Santo Grial. Producida por A+E Studios, en asociación con The Combine de Jeremy Renner, Island Pictures y Midnight Radio, la primera temporada de esta serie de diez episodios transporta a los televidentes hasta la Edad Media y los lleva hacia el interior del régimen de la época y el conflicto armado que enfrentaron los Caballeros Templarios, la poderosa, rica y misteriosa orden militar a la cual se le confió la protección de las reliquias más preciadas de la Cristiandad, como el Santo Grial y valiosos secretos que podían llegar a destruir a la misma Iglesia.
Esta nueva serie dramática de HISTORY, grabada en República Checa y Croacia, se adentra en lo más profundo e íntimo del mundo clandestino de la legendaria hermandad de estos monjes guerreros. Desde sus batallas en Tierra Santa, los conflictos con el Rey de Francia y la traición que finalmente los llevaría a su trágica disolución el viernes 13 de 1307 -fecha que hasta el día de hoy es sinónimo de mala suerte-, Knightfall llevará a las pantallas de toda Latinoamérica la historia de los Caballeros Templarios, para contarla como nunca antes se había hecho, mostrándole a la audiencia el interior del mundo de estos caballeros y develar quiénes eran, cómo vivían y las creencias por las cuales estuvieron dispuestos a dar sus vidas.
“Knightfall es un drama con contenido histórico donde la historia y el drama son igualmente considerados”, destaca Dan Jones, historiador y escritor quien fue consultor en la serie Knightfall. Y agrega: “Es una historia sobre lo que considero que es la parte más interesante de la historia de los Templarios: la caída del orden y cómo fue derribado por un ataque dirigido por la propaganda liderado por el rey Felipe de Francia. El drama histórico hoy en día está muy enfocado con las historias de origen, pero lo que hace KNIGHTFALL es ver la historia de los Templarios en su final. Es un período de tiempo fascinante, y es una de las razones por las que los Templarios han tocado la fibra sensible de la historia. La historia sigue las vidas y experiencias de un grupo de templarios en París que sueñan con volver a sus roles anteriores. En el episodio uno, descubrimos que el Santo Grial [un artefacto mitológico estrechamente relacionado con los templarios a lo largo de la historia] ha desaparecido; esto inicia la acción de los próximos nueve episodios. Es una historia muy humana, con muchos de los personajes proyectando sus propias esperanzas y temores a encontrar el grial”.