El artista y coleccionista estadounidense Sean Starwars se especializa en realizar grabados inspirados en el mundo de la saga Star Wars. Vive en la ciudad de Laurel, Mississippi, y estuvo a fines de noviembre en Huntington Beach, en un Opening de Harley-Davidson donde montó un taller en que los dibujos realizados en serigrafías se pasaban a una madera de maple y se convertían en exclusivos skates con un arte totalmente Star Wars.
Foto: Chad Edwards /MCE Photography
Nos contó que, “Colecciono cosas de Star Wars hace 40 años, desde que tenía 8 años de edad, y hago trabajos con madera hace 28. Me gusta dibujar a R2D2 porque es fácil de hacer y siempre queda bien. Darth Vader también tiene una buena silueta, pero nunca pude dibujar a HAN SOLO y nunca me salió bien Chewbacca, pero creo que lo podría hacer. Los robots son más fáciles porque está bueno hacer algo orgánico con personajes metálicos.
Algunos de los tantos grabados que realizo Sean Star Wars, donde se puede ver a R2-D2, AT-AT, Darth Vader y un Stormtrooper.
Acá estuve tallando un bloque de madera que luego se convertirá en una table de skate. Es como trabajar con gubias para hacer un bajorrelieve, así que arranco con todo en negro y voy haciendo marcas para darle luz y forma.
No uso sténcils sino que hago cada dibujo sin referencias. Todas las películas son geniales, pero cuando nos planteamos con mis cinco hijos hacer una maratón con todos los films, ¡no podemos ir más allá de las escenas de Jar Jar Binks en Episodio 1! (Risas).
Pero las apariciones de Darth Vader siempre rinden y hacen que la espera de cuatro años valiera la pena. Todavía no busqué datos sobre la nueva, pero sé que voy a ir con los chicos a verla el día del estreno”.
Foto: Tuti Gianakis