Crímenes sin resolver, intrigas, traiciones y luchas de poder: estos parecen ser, a primera vista, algunos grandes temas de las series más queridas y aclamadas de la pantalla chica. Sin embargo, detrás de muchas de ellas existe un patrón en común: la dinámica de las familias que, muy alejadas de la perfección, viven en el corazón de las mejores ficciones.
En el marco del estreno de la segunda temporada de SUCCESSION, el atrapante drama de la familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, te invitamos a reencontrarte con algunos de los clanes más complejos y entrañables de su pantalla. Todas estas historias están disponibles en HBO GO.
LOS ROY, FUNDADOR Y HEREDEROS DE UN IMPERIO MEDIÁTICO EN ‘SUCCESSION’.
Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos -Kendall, Roman, Siobhan y Connor (Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook y Alan Ruck)- componen una poderosa dinastía que controla uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, Waystar Royco. SUCCESSION comienza con un gran interrogante: ¿cuál será el futuro del gigante mediático una vez que se retire el padre de familia, quien estuvo a cargo de la compañía durante décadas? A partir de aquí, sigue las vidas de cada integrante de la familia mientras se tejen los dramas relacionados con la ambición, la conveniencia y las estrategias en las que el dinero y el poder parecen sobrepasar el amor filial.
SUCCESSION es una serie cuyo género es difícil de clasificar. Un drama con tono de comedia que presenta el trasfondo profundamente trágico de este conjunto de personajes que integran la familia (biológica y política) de los Roy. Lejos de la calidez que se espera de la familia, la serie retrata la frialdad de los vínculos del patriarca con sus hijos, la tensión en la relación entre los distantes hermanos y el no tan sutil desprecio hacia los de afuera. También vemos la constante lucha por pertenecer al clan familiar por parte de entrañables personajes como el primo Greg Hirsch o el cuñado Tom Wambsgans (marido de Siobhan). En el último episodio de la temporada anterior, Kendall, quien había iniciado una guerra contra su padre por la sucesión de la corporación, termina regresando al regazo paterno en busca de ayuda para esconder un acto imperdonable.
LOS STARK, LOS TARGARYEN, LOS LANNISTER Y LOS BARATHEON VIVEN SU PROPIA GUERRA EN ‘GAME OF THRONES.’
Gran parte de la audiencia recordará a GAME OF THRONES por las épicas batallas en la búsqueda por conquistar el Trono de Hierro. Sin embargo, muchas de ellas se libraron sin ejércitos ni dragones, al interior de cada familia, a la hora de definir sus líderes, sus legados, su legitimidad y sus roles en la historia de los Siete Reinos.
En sus ocho temporadas, las casas nobles de GAME OF THRONES revelaron dramas familiares en torno a la aceptación de los hijos por parte de sus padres, el amor y la rivalidad entre hermanos, el rol de las mujeres en la toma de decisiones y los hijos por fuera del matrimonio. Una historia de alianzas y traiciones en busca de poder, en el seno de cada familia.
LOS SOPRANO. ¿LO PRIMERO ES LA FAMILIA?
La historia sigue la vida de un líder de la mafia ítalo-estadounidense en Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), quien atraviesa una batalla constante por encontrar el balance entre su vida como criminal y su rol como jefe de familia. Sin llegar a ser un padre modelo, Tony se muestra preocupado por su esposa, sus dos hijos y su madre, al tiempo que es un gran líder mafioso que debe ocuparse de sus negocios sin alterar la tranquilidad familiar.
CINCO FAMILIAS Y UN GRAN SECRETO EN ‘BIG LITTLE LIES.’
La particulares historias de las familias de Celeste Wright (Nicole Kidman), Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), Jane Chapman (Shailene Woodley), Bonnie Carlson (Zoë Kravitz) y Renata Klein (Laura Dern) se cruzan cuando comienzan a esconder un gran secreto. Detrás del misterio se despliegan los conflictos familiares de estas madres, cuyas vidas aparentan ser perfectas. Sin embargo, se enfrentan a dramas relacionados con la infidelidad, la fuerza del dinero en el matrimonio, los sinsabores de la familia monoparental y la violencia de género.
EL TRAUMÁTICO PASADO DE LOS PREAKER EN ‘SHARP OBJECTS.’
Camille Preaker (Amy Adams), una reportera del diario St. Louis Chronicle, es enviada a su pueblo natal, Wind Gap, por su editor para cubrir la historia de dos niñas desaparecidas. Pero detrás de esta historia policial, SHARP OBJECTS presenta una traumática historia familiar. El reencuentro de Camille con su madre, Adora (Patricia Clarkson), su padrastro, Alan Crellin, y su media hermana, Amma, trae de regreso recuerdos de su niñez, como la muerte de su hermana menor, Marian, que tienen serias consecuencias en su presente y futuro.
LOS DANUBIO. UNA BÚSQUEDA QUE NO CESA EN ‘EL JARDÍN DE BRONCE.’
Fabián Danubio (Joaquín Furriel) vivió durante 10 años con el único objetivo de encontrar a su pequeña hija perdida. Sin embargo, cuando lo consigue, nada es lo que esperaba. El reencuentro entre padre e hija trae un profundo dolor, revelando traumas y verdades con las que deberán aprender a convivir. Un vínculo complejo que Fabián está dispuesto a construir a pesar de todos los obstáculos.
LOS FISHER. UNA FAMILIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN ‘SIX FEET UNDER.’
A lo largo de cinco temporadas de SIX FEET UNDER, Los Fisher, extraños, excéntricos, fríos y calculadores, con sus peculiares tonos de humor negro, atraviesan constantemente situaciones entre la vida y la muerte, mientras llevan adelante su empresa funeraria de Los Ángeles.
AMOR POLÍGAMO EN LA FAMILIA HENRICKSON DE ‘BIG LOVE.’
La serie BIG LOVE explora la institución del matrimonio a través de esta familia atípica y los secretos que cada uno de los personajes va revelando a lo largo de la trama. Bill Paxton interpreta a Bill Henrickson, un polígamo que enfrenta innumerables desafíos para satisfacer las necesidades emocionales, románticas y financieras de sus tres esposas y siete hijos en los suburbios de Salt Lake City.