Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, organizó la tercera edición del Concurso Terma Colección Sustentable y por primera vez, su ganadora fue parte de Designers Buenos Aires, que se desarrolló del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Se trata de Sabrina Rodríguez Uzal, diseñadora de Germin.ar, quien tuvo el placer de mostrar sus creaciones en la jornada dedicada a la sustentabilidad dentro de este gran evento de moda y alta costura que contó con la presencia de destacados referentes como Fabián Zitta, Pablo Ramírez, Mariana Dappiano y más.
Ganadora de la tercera edición del Concurso Terma Colección Sustentable, Germin.ar fue elegida por un selecto jurado integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie, y la diseñadora Luz Ballestero. Para que el proceso sea sustentable, cada prenda de Germin.ar está realizada 100% con fibras naturales, biodegradables y teñidas naturalmente con deshechos alimenticios.
A esto hay que sumarle un detalle que dará vida más allá de la vida: cada producto contiene entre la trama pequeñas semillas de flores y hortalizas que, una vez que la vestimenta ya no es utilizada como tal, entonces puede ser “plantada” y así germinarán las especies que aguardaban el momento preciso para crecer y desarrollarse.
“El fieltro lo hago a partir del vellón de lana, que se va desmembrando y así forma finas capas, a las que se les agregan en el medio semillas. Luego, después de varias etapas de amasado manual y artesanal, se consigue el fieltro compacto: el textil plantable de Germin.ar”, asegura Sabrina Rodríguez Uzal.
Sabiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, Terma tomó el desafío de superar este obstáculo y reafirmar su compromiso para impulsar la sustentabilidad y así ideó el Concurso Terma Colección Sustentable en el que invitó a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la consciencia social. De este certamen resultó ganador el proyecto Germin.ar, que se llevó $120 mil para poder desarrollar la línea que presentó el 30 de agosto, que está compuesta por corcho y fieltro como sus materiales principales, además de ser un textil totalmente compostable.
Hace tres años que Terma comenzó a apostar al diseño sustentable en la moda, con este concurso que transmite los valores de la bebida: Terma cree que vivir mejor es una elección, por eso atesora combinaciones de hierbas seleccionadas que son cultivadas, cosechadas, molidas, mezcladas e infusionadas por expertos con el objetivo de lograr productos ricos, de origen natural para acompañar a los consumidores que eligen una vida más saludable.