Las piezas de colores de Toca Paper Creatures se pueden combinar en miles de diferentes maneras para crear una pequeña criatura única, con el estilo característico de CHU. No tiene instrucciones de uso ni consignas; los niños pueden simplemente juntar las piezas para lograr la construcción de una criatura diferente cada vez. CHU, artista de Buenos Aires, es conocido por su trabajo en el arte, la animación, el muralismo y el diseño. Como co-fundador del colectivo DOMA, un proyecto experimental de arte/diseño multidisciplinario, Julián jugó un papel clave en el desarrollo del street art en Buenos Aires. Sus trabajos fueron exhibidos en galerías y espacios públicos alrededor del mundo, en ciudades como: Barcelona, Berlin, Estambul, Miami, New York y San Pablo.
Toca Boca y CHU lanzan esta iniciativa en un acto público para niños en Buenos Aires el 22 de noviembre, en el contexto de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. El evento convoca a los niños y sus familias para construir una criatura gigante de madera junto con el artista, así como disfrutar de una serie de otros juegos y actividades gratuitas en Parque Centenario.
Jens Peter de Pedro, Diseñador de Juegos de Toca Boca, comenta: «Los niños tienen el derecho fundamental a jugar y relacionarse con la cultura y las artes. Nuestra colaboración con CHU encapsula la filosofía del diseño y la alegría de Toca Boca: siempre estamos explorando nuevas formas de entregar experiencias de juego que celebran la creatividad y despiertan la imaginación, incluso más allá de la pantalla digital «.
CHU, acerca del proyecto Toca Paper Creatures dice: «Para mí, el arte es juego y una forma de mantener una conexión con la infancia. Durante este proceso jugué con diversos prototipos y me nutrió mucho la experiencia de hacer pruebas con grupos de chicos de distintas partes del mundo. Fue realmente inspirador mantener la perspectiva de los niños a lo largo de todo el recorrido».