Luego de cruzar toda la provincia de Neuquén y encontrar la salida rumbo a 25 de Mayo, tomamos la ruta y fuimos avanzando rumbo a nuestro destino, sin antes comenzar con los problemas de algunas motos con fallas, paramos a almorzar y luego seguimos por la ruta rodeados de máquinas que extraen petróleo algo muy pintoresco de la región. Hoy fue un día muy liviano para las motos ya que el tramo fue corto, unos 150 kms. ya llegados al hotel que queda en el desierto de La Pampa justo en el cruce con la ruta del desierto, para quienes la conocen, cenamos y luego de alistar las motos para mañana nos comimos un buen asado y a dormir.
Día 2/ 25 de Mayo (La Pampa) – San Rafael (Mendoza)
Fue un día muy largo en la ruta, salimos del hotel luego de que las motos estuvieran listas y con tanque lleno. Salimos rumbo a Santa Isabel donde almorzamos con un calor que rajaba la tierra para luego seguir en viaje. Llegamos a la ciudad de General Alvear rodeados de plantaciones de olivos y vides y seguimos rumbo a San Rafael en Mendoza, la ruta fue monótona y algunas motos sufrieron los 430 km de ruta, pero llegamos al Hotel Tierra Mora a la hora planeada.
Día 3/ San Rafael (Mendoza) – Chacras de Coria (Mendoza)
Comenzamos el tercer día preparados para vivir uno de los mejores días de la travesía. Luego de un buen desayuno en el Hotel Tierra Mora salimos rumbo a Villa Marta, lugar donde Ernesto Catena nos invitó a almorzar en su finca. Allí se elabora orgánicamente todo el vino y el champagne de su bodega. Demás está decir como la pasamos entre tintos Malbec y Cabernet fue pasando el día. Ya entrada la tarde nos fuimos rumbo a Chacras de Coria donde nos esperaba el Hotel San Francisco, una lindísima casona de los años 60 transformada en un muy lindo hotel. A la noche y para terminar este gran día nos invitaron a comer a la bodega de Escorihuela Gascon donde está el resto de Francis Mallman y luego de degustar unas ricas costillas de chivito de Malargüe y una cata de vinos nos fuimos al hotel ya cansados de un gran día.
Día 4/ Chacras de Coria (Mendoza) – San Juan.
Nuestro cuarto día amaneció luego de un día muy completo, preparados para una etapa corta dentro de todo. Nos dirigimos rumbo a San Juan por una ruta muy tranquila, a 150 kms. Luego de almorzar en las afueras de Chacras de Coria, nos dirigimos a la capital de San Juan, llegamos a la tarde luego de pasar por muchos campos de Olivos y llegamos al hotel Alcázar en el centro de la capital. Las motos se portaron muy bien.
Día 7/ Chepes (La Rioja ) – San Luis
De Chepes rumbo a San Luis, la ruta muy buena porque fuimos por tierra, fueron 160 kms de dunas y arena donde a algunas motos se les complicó un poco. Algunas no aguantaron el calor, 30 grados, y se subieron al camión, al llegar a la ruta de asfalto cumplimos el recorrido de las 23 provincias y fueron muchos festejos. De allí seguimos rumbo a San Luis donde algunos fueron llegando por Potrero de los Funes y otros pasaron por la capital de San Luis, pero todos llegamos, luego de otros 300 kms, al Hotel Sierras, muy lindo, luego del de Chepes un lujo.
Día 8/ San Luis – Laboulaye (Códoba)
Luego de dejar el Hotel Sierras de San Luis nos fuimos rumbo a Laboulaye, Córdoba. Tomamos la ruta 7, con un sol que rajaba la tierra -31 grados-, y seguimos por la ruta sin problemas rumbo al Hotel Parque Laboulaye, llegamos entrada la tarde y a reparar motos como siempre, el hotel por suerte estaba sobre la ruta asique nadie se perdió. Hicimos 310 kms.
Día 9/ Laboulaye (Córdoba) – Luján (Buenos Aires)
Amanecimos preparados para encarar el penúltimo día de la travesía, ya cerca del final de la vuelta al país había un dejo de nostalgia en todos, acordándonos de la primer travesía y ahora llegando al final, pasaron muchas motos, riders, anécdotas y nostalgia. Tomamos la ruta 7, nos quedaban todavía 430 kms para llegar a Luján, ruta complicada la 7 ya que había muchos camiones y la ruta muy mala, paramos a almorzar y a reaprovisionar las motos, luego de unas horas en la ruta llegamos a Luján, unas fotos frente a la basílica y a preparar todo para la llegada, al otro día, a Buenos Aires.
Día 10/ Luján (Buenos Aires) – Martínez (Buenos Aires)
Luego de una noche con cena en el Hotel Hoxon de Luján, preparamos todas las motos para salir rumbo al final de la Travesía en las oficinas de Herencia Argentina, luego de un camino donde se nos fueron uniendo algunos amigos en moto, llegamos a Cuyo donde nos esperaban todas las familias y amigos en un final espectacular con un buen asado y entrega de premios, final de la TRAVESIA HERENCIA ARGENTINA, fueron más de 23.000 kms por todo el país, miles de litros de nafta, gasoil, muchas donaciones a Escuelas y cansancio, pero valió la pena, tarea cumplida, gracias a todos, familias, amigos y el apoyo de toda la gente que sin ninguna necesidad nos ayudó y nos alentó por todos los caminos del país, gracias, gracias y hasta otra TRAVESÍA….
TEXTO: Aníbal Terra
FOTOS: Henry Von Wartenberg + Tuti Gianakis + Lenny Gonzalez + Pablo Franco
Increibles imagenes, se ve que la pasaron de puta madre. Que increible hacer viajes asi con amigos. Yo rodeo solo 🙁