Lacoste presentó su nueva colección “100% Croco” Fall-Winter 2016-2017 en las pasarelas de NYC y como no podía ser de otra manera nuestra top model Mica Argañaraz fue una de las protagonistas del desfile. El diseñador Felipe Oliveira Baptista resume la colección en cuatro ejes fundamentales.
Un ambiente: Retro Futurismo. Como herencia patrimonial de Lacoste, los trajes aerodinámicos y simplificados creados para el equipo de esquí francés en los años ´60 inspiran una colección de otoño/invierno 2016-2017 que parece sacada directamente de la elegancia de una estación de esquí retrofuturista.
Correas de refuerzo anatómicas y mensajes publicitarios muy propios y originales de Lacoste de los ´70 como “100% Croco” y “Cocodrilo” se implementaron en suéteres. Videojuegos de los ´80 con bordados de pinos pixelados y esquiadores a lo largo de un poncho, así como un chándal.
Un sesgo: rompiendo códigos y jugando con los contrastes. Con vaivenes entre los códigos de la marca y cubriendo hábilmente sus pistas, el director creativo Felipe Oliveira Baptista reinventa el estilo Lacoste.
Ambiente. El ambiente “chalet” es sacado de una película de James Bond: polainas de terciopelo jersey y faldas hasta el piso se llevan con derbies masculinos.
Una obsesión: Ropa inteligente. Siguiendo los pasos de Martino Gamper que realiza un display en vivo de la destrucción de muebles Gio Ponti antes de construir nuevas piezas de los restos, Felipe Oliveira Baptista, temporada tras temporada, crea prendas funcionales, confortables y modulares utilizando un patrón de deconstrucción / construcción.
Un estilo: Elegancia despreocupada. Flujo y reflujo de Felipe Oliveira Baptista, quien lleva a Lacoste con su ADN deportivo sin complejos a la calle y de vuelta, es incesante. Es la vida contemporánea según los principios de Lacoste.