Alejandro Vigil famoso enólogo de las Bodegas Catena y El Enemigo acaban de ser galardonados con 1 Estrella Michelin en la nueva edición de la Guia Gastronómica, y nos da la bienvenida a su casa en Chachingo, Maipu, Provincia de Mendoza. Y como si fuese poco el proyecto Labrar que comanda su mujer Maria Sance y su equipo recibió 1 Estrella Michelin Verde por sus esfuerzos de proteger, plantar y producir los vegetales orgánicos de mejor calidad del suelo mendocino y lograr que el el restaurante Casa Vigil sea cada vez más sustentable.
La cocina esta a cargo del Chef Ivan Azar y su equipo que combina los sabores mediterráneos y los productos de Mendoza en un menu de 14 pasos que combinan a la perfección con vinos de las Bodegas que Ale Vigil se encarga de producir. Casa Vigil cuenta también con su propio , y exquisito aceite de Oliva llamado Omerta y forma parte del Universo Vigil.
Los investigadores de la guia Michelin dicen: Esta es la casa del famoso enólogo Alejandro Vigil «El Messi del vino» por ser el primero que consiguió 100 puntos Robert Parker para dos vinos argentinos (Gran Enemigo single Vineyard Gualtallary 2013 y Adriana Vineyard River Stone 2016). El restaurante, en el paraje de Chachingo, sorprende por su planteamiento, inspirado en la Divina Comedia de Dante (narra el viaje del infierno al paraíso y la lucha con el yo interior, de ahí su marca El Enemigo). Tras una visita por los viñedos que rodean el edificio se accede a los comedores, actuales con detalles rústicos, donde te propondrán unos menús actuales (uno ejecutivo al mediodía y dos más extensos por las noches) que exaltan los productos de temporada de Mendoza, tanto de su huerta como de pequeños productores cercanos (Hongos con verdeos, Ñoquis de cerdo con arvejas, Chivo a baja temperatura con boniato…). ¡Prueba los tomates de su mujer, María Sance, con más de 50 variedades recuperadas a través del programa Labrar!
@AleVigilMalbec @MariaSance @ProyectoLabrar @CasaVigil @guiaMichelin