El público podrá disfrutar del sonido de Catnapp en un concierto en vivo que brindará como clausura de la programación electrónica -a cargo de Gonzalo Solimano, Director Artístico de Artlab– del ciclo Atardeceres electrónicos en los embriagadores jardines Museo Sívori , al aire libre y con entrada gratuita.
El concierto está programado para el día 19 de febrero, a las 20 hs. Las entradas gratis se consiguen en Vivamos Cultura. El ciclo forma parte de la iniciativa Verano en la Ciudad, impulsada por el Ministerio de Cultura BA, Festivales BA y Museos BA .
Catnapp es el alter ego de la artista argentina Amparo Battaglia .Su sonido combina R&B, pap, breakbeat, pop, drum & bass y otros estilos creando una atmósfera intensa y nostálgica con beats pesados. En sus letras habla sobre amor, enojo y odio pero también se refiere al miedo, la oscuridad y las pesadillas. Su música puede ir del más simple beat en 4/4 a percusiones rotas experimentales con pads y sintetizadores etéreos, lo que la hace resistente a los encasillamientos. Catnapp nació en Buenos Aires Argentina, habiendo comenzado su recorrido en el 2010, en 2014 se instaló en Berlín, donde reside actualmente.
En 2017 comenzó su propio sello NAPP Records , dedicado a editar y promover nuevos artistas. En 2018, Modeselektor la fichó para su sello Monkeytown a través de cual editó sus EPs Fear y No Coveren ese año, seguidos de su álbum Break , que incluye una colaboración con el célebre dúo berlinés.
Habiendo editado ya 6 Eps, 4 LPs, dos álbumes de remixes y 3 simples, se ha presentado en escenarios del mundo como Berghain, Boiler Room y festivales como el Fusion, Melt, Lolapalooza, Sonar, Latitude por nombrar algunos alrededor del mundo. Su participación en la serie Poco ortodoxa , dirigida por María Schrader, es un hecho que le dio notoriedad e impulso a su música en todo el mundo a través del éxito de la serie en Netflix.
Cattnap nos cuenta «Yo estaba tocando en un club llamado Berghain, en Berlín, y un conocido de la directora también estaba ahí, le gustó mi show y le pareció que yo estaba transmitiendo lo que quería lograrse en una de las escenas. Cuando me dijeron que su idea era representar el underground berlinés me pareció un halago, a María ( Schrader la directora de la serie) le gustó mi trabajo y decidieron que participe haciendo una performance.Soy una persona que se ilusiona muy poco y la verdad es que no me esperaba que explotara de esta manera. Aparte cuando me llamaron no sabía de qué iba la serie en su totalidad, solo a grandes rasgos. Tampoco sabía que iba a estar tan buena, ni que la iba a ver tanta gente. A medida que pasaban los días me llamaron muchísimas personas y me sorprendió. Más aún en el medio de esta cuarentena, que estaba muy relajada. Todo explotó.»
La presencia de Catnapp en Buenos Aires es una colaboración entre Clix y Artlab .
Foto de nuestro amigo: Toto Pons