Karl Lagerfeld se inspiro en el origen de la cultura para la última colección Cruise de CHANEL, que fue presentada en la galería Courbe arriba en el Grand Palais el 3 de mayo. La antigüedad griega, cuna de la cultura, la belleza y la modernidad, está en el corazón de la inspiración del diseñador: «Los criterios de la belleza en la Grecia antigua, entonces clásica, siguen siendo verdad. Nunca ha habido representaciones más hermosas de las mujeres. El Renacimiento entero, de hecho, estaba basado en la Antigüedad, es realmente acerca de la juventud del mundo en todo su poder e imprevisibilidad, al igual que los dioses implacables».
El drapeado flexible y líneas elegantes y fluidas forman una silueta en tweed y jersey, seda y lino, encaje y crepe. La franja cruda se mezcla con el bordado precioso, los gladiadores de la columna-heeled elevan la sandalia griega tradicional, y los laureles olímpicos se convierten en ornamentos de la cabeza mientras que los sautoirs, las pulseras y los pun ¢ os de oro adornan el cuello y los brazos. Las ánforas se transforman en pequeñas o grandes mochilas de cuero plisadas. Minaudières y embragues son elaborados en cueros meticulosamente cubiertos o pieles exóticas bronceadas. La cartera de GABRIELLE de CHANEL mezcla cuero con lechuzas tricotadas o adornos de jarrones antiguos, o aparece en piel de mármol.
En la reescritura de los códigos de la Antigüedad, Karl Lagerfeld ofrece una visión idealizada de Grecia: «La realidad no me interesa, yo uso lo que me gusta, mi Grecia es una idea», dice, mangas griegas con líneas de estructura cubiertas o recogidas Y encontrar un contrapunto en cinturones marcados o con cinturón.Los pliegues de sol se inspiran en las columnas estriadas, mientras que los motivos de punto se hacen eco de los que se encuentran en los floreros antiguos o los frisos de frescos antiguos.La casa de los diseñadores en detalles, como botones grabados con búhos, Símbolo de la sabiduría, o impresiones con coronas de laurel, hojas de roble con camelias ocultas o ramas de laurel arqueado en elegante doble Cs. Estos símbolos, junto con los tallos de trigo Gabrielle Chanel favorecido, también embellecer las monedas que adornan una bolsa de noche elegante poco.
Con esta colección, Karl Lagerfeld compone un verdadero recorrido a través del tiempo y el espacio. Deslumbrante cascada azul cicládica blanca y vívida sobre los vestidos del juego y las chaquetas de la A-línea en tweed tejido, iluminando un traje icónico con las caderas curvaceous, amphora-como. La antigüedad se encuentra con la mitología de la moda moderna en tops de jersey cubierto, faldas largas, pantalones anchos, fluidos y plisados por el sol en negro, blanco y beige o terracota y oro. El tweed pálido o ocre franjado, sin forro se forma en las capas amplias del crossover y los vestidos de la shepherdess de la cremallera cinturón con un cordón de oro-anillado. La simplicidad de los vestidos de lino se eleva con bordados de piedras multicolores. El reino de la mitología está siempre presente: las diosas griegas aparecen en vestidos literalmente esculpidos, en crepe inmaculado, con sus cinturas marcadas bordadas enteramente en lentejuelas que emulan mármol.
Las ninfas, también, emergen en los vestidos del jersey o de la mousseline usados debajo de las túnicas largas impresas con las coronas de las hojas de oro. En otros lugares se visten vestidos bordados con espirales, símbolo de movimiento, de vida y de energía que da equilibrio a las faldas y faldas de inspiración espartana.
La argentina Mica Argañaraz de Lo Managemt desfilo en #ChanelCruise
También desfilo la argentina Moira Berntz de Look 1 en #ChanelCruise
Largo admirador de la antigüedad, Karl Lagerfeld trasciende sus códigos, demostrando la atemporalidad, el espíritu y el encanto de CHANEL. Presentada en el Grand Palais, esta colección fue recibida con el aplauso resonante de los embajadores CHANEL Keira Knightley, Anna Mouglalis, Caroline de Maigret, Ellie Bamber y Clotilde Hesme, la joven actriz estadounidense Yara Shahidi, las actrices francesas Isabelle Huppert y Marine Vacth, La actriz china Liu Shi Shi, así como los directores Pedro Almodóvar y Deniz Gamze Ergüven.
#CHANELCruise