La primera de las cuatro noches tuvo como figura central a Jack Johnson, en el debut frente al público argentino del popular cantautor hawaiano. Hubo 22 mil personas que celebraron su despliegue de hits semiacústicos, tras un largo día donde antes tocaron Ser, Rosal, Custodios, Los Tipitos,
Diego Frenkel, Laura Marling y Flavio. Se armaron dos escenarios, puestos de merchandising, comidas y bebidas, incluso un novedoso Beer Garden sólo para invitados. El fenómeno Jack Johnson confirmó en vivo su don natural para las melodías pegadizas, canciones sencillas y tono cadencioso, además de un carisma a prueba de balas, con sonrisa beatífica y aura hippie de surfer vuelto cantautor. Miles de fans festejaron, aplaudieron y aullaron cada gesto y frase del hombre de buzo tipo polar y jeans gastados, además de corear sus letras.
Viernes
La segunda jornada tenía como atractivo principal a la cuarta visita de los ingleses de Jamiroquai, que venían con la excusa de presentar su nuevo álbum “Rock, dust, light, star” y de paso hicieron una gran recorrida por su extensa carrera de dos décadas llenas de éxitos. En las horas previas, los dos escenarios del festival contaron con los shows de Enzimática Soul Band, Corto Plazo, Nairobi, Tony 70, El Chávez, Banda de Turistas, No Lo Soporto, Dante Spinetta y Holy Piby.
Sábado
En la tercera noche, más de 15 mil personas presenciaron un gran recital de
Babasónicos, el número central, que volvió a tocar en Capital después de dos años de ausencia. En la previa, hubo de todo, desde Ciro Pertusi con
Jauría hasta bandas en ascenso como Hijos del Hijo, Miss Bolivia, Mil Astillas,
Utopians y Nikita Nipone, además de veteranos y consagrados como Alambre
González, Las Pelotas, Victoria Mil y los puertorriqueños de Cultura Profética.
Adrián Dárgelos, con pantalón blanco y saco negro, comandó la escena con sus clásicos movimientos, mientras la banda alternó momentos de gran energía (“Así se habla”, “Soy rock”, “Sin mi diablo”) con sus toques más dance
(“Y qué”, “Microdancing”) y sus momentos más pop (“Piyamas”,
“El colmo”, “El loco”, “Irresponsables”).
Domingo
La grilla de artistas del cierre hacía augurar la mayor convocatoria, y así fue: Andrés Ciro cantó ante más de 27 mil personas en un show enérgico y rockero, con temas de su debut como solista y una buena cantidad de hits de Los Piojos, como “Tan solo”, “Ando ganas”, “San Jauretche”, “Luz de marfil” y “Pacífico”. Antes, no sólo estuvieron Chancho Va, Zumbadores, Manto (con exIntoxicados), Estelares, Mancha de Rolando, Baltazar Comotto (guitarrista del Indio), Kapanga, Cola de Pato y Chucky de Ipola, sino también Bersuit Vergarabat, en su primera actuación en Argentina desde su reunión sin Gustavo Cordera.
1. Andrés Ciro a puro rock; 2. Ciro Pertusi deslumbra con su guitarra; 3. Jack Johnson y su inconfundible voz; 4. Adrián Dargelos, vocalista de Babasónicos; 5. Jason “Jay” Kay de Jamiroquai; 6. Germán Daffunchio, el líder de Las Pelotas.
izquierda
1. La actriz y modelo María Eugenia Suárez; 2. La modelo “Chachi” Telesco; 3. Mariano Roger Domínguez, guitarrista de Babasónicos; 4. Adrián Dargelos, vocalista de Babasónicos; 5. La top Cintia Garrido y 6. Las chicas Quilmes.
derecha
1. Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos; 2. Stan Herencia Argentina en Quilmes Rock 2011; 3. La diosa Brenda Díaz; 4. “Panza” baterista de Babasónicos; 5. Diego Rodríguez, guitarrista de Babasónicos y 6. Camilo García, periodista de espectáculos.
izquierda
1. El solista Diego Frenkel; 2. Adrián Dargelos deslumbrando con Babasónicos; 3. Andrés Ciro, y su mitica armónica y 4. Sr. Flavio, cantando a la multitud.
derecha
1. Nairobi, sintetizando; 2. Los Tipitos, musicalizando la noche, 3. Banda de Turistas, jóvenes talentosos y 4. Miss Bolivia, actitud.