Colección Olympic de OMEGA

Speedmaster-Mark-II-“Rio-2016”-_C_522.10.43.50.01.001

Un legado en relojería inspirado por el espíritu del momento

Un inicio de precisión – Los Ángeles 1932

Los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles fue la primera ocasión en que Omega participó como único responsable del cronometraje de las competencias, una propuesta interesante y difícil incluso para una compañía con más de 30 años de experiencia cronometrando eventos deportivos. Los 30 cronógrafos que Omega llevó al evento eran de muy alta calidad y diseñados para medir competencias de larga y corta duración con un alto grado de precisión. El reloj podía medir un quinto de segundo y también permitía obtener fracciones de segundo para registrar los tiempos de cada segmento de las competencias. Cada reloj fue fabricado completamente a mano y contenía la más avanzada tecnología disponible en relojería para asegurar su precisión.

Esta edición daba sobriedad a la belleza del reloj con su diseño industrial que estaba estrechamente alineado al estilo Art Decó de la época. Su pantalla nítida y funcional permitía a los jueces leer fácilmente los tiempos de los eventos. Cabe señalar que en aquella época no había dispositivos electrónicos de automáticos y los jueces manipulaban los tiempos de manera manual (cronómetro on/off) en cada evento. Para honrar su historia con estos relojes especiales, Omega aún produce tres versiones de alta precisión con el mismo estilo de carátula nítida. Las cajas de reloj están disponibles en color amarillo, rojo y oro blanco con cristal de zafiro.

Los Primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica – Rio 2016

Río de Janeiro es una ciudad llena de vida. Es el primer lugar de Sudamérica que hace de sede de unos Juegos Olímpicos y el destino perfecto tanto para los atletas como para los espectadores. Inspirada por su espíritu dinámico, OMEGA ha creado el reloj Seamaster Diver 300M “Rio 2016” Edición Limitada.

El reloj es una combinación de pericia en relojería y maestría artesanal. Empezando por las famosas playas de la ciudad, hemos tomado el motivo de ondas que decora los mosaicos de las aceras de Copacabana y lo hemos utilizado como inspiración para la esfera lacada en negro.

bigSpeedmaster-Mark-II-“Rio-2016”-_C_522.10.43.50.01.001

El bisel giratorio unidireccional es también negro, hecho en cerámica negra pulida. Pero, lo que verdaderamente distingue este reloj son los números lacados en rojo, verde, amarillo y azul. Representan la exuberancia de Río y, además, todo el conjunto, los cinco colores de los famosos aros olímpicos.

Por supuesto, el propio acontecimiento ha sido destacado de un modo exquisito. En el reverso de la caja en acero noble pulido y cepillado, el fondo atornillado lleva estampado el logotipo “Rio 2016” y va grabado con el correspondiente número individual de la Edición Limitada.

Solo se han producido 3016 ejemplares de este reloj.

Otras características son típicas del emblemático estilo OMEGA Seamaster 300M. Entre ellas se incluyen la fecha situada a las 3, la válvula de escape de helio, a las 10, y las agujas esqueleto, facetadas, pulidas, rodeadas y revestidas con Super-LumiNova blanco.

Presentado con brazalete en acero noble, el reloj incorpora el exclusivo calibre OMEGA 2500 y es hermético hasta una profundidad de 30 bar (300 m/1000 ft).

Seamaster Bullhead Rio 2016 LE

Como parte de la colección Olympic Games de OMEGA, el reloj Bullhead Rio es una muestra única de legado histórico, precisión y excelencia deportiva. A primera vista, es instantáneamente reconocible por tener un estilo y un diseño propios. La pulsera de piel azul se relaciona directamente con el logotipo Rio 2016™ y luce un sutil pespunte a lo largo de cada lado, en amarillo, verde, rojo y negro, para representar los famosos aros olímpicos. El tema de los colores continúa en el bisel giratorio interior y sirve como elocuente recordatorio de la unidad y armonía que simbolizan los aros olímpicos. La propia caja guarda una auténtica relación con la historia y el deporte. Este estilo especial se lanzó en 1969 y fue utilizado por los pilotos de rally para cronometrar sus etapas. Resulta entonces muy apropiado que este espíritu de velocidad haya evolucionado ahora, para resaltar la continua colaboración de OMEGA como firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos. Como sus predecesores, Bullhead «Rio» luce también esfera blanca, segundero central de cronógrafo y totalizador de 30 minutos situado a las 12. Resulta interesante señalar que el nombre «Bullhead» fue originariamente un apodo acuñado por los coleccionistas, que admiraban la forma de este reloj y decían que se parecía a la de una cabeza de toro. No cabe duda de que las cualidades de fuerza y determinación estarán también presentes este año. Solo se han producido 316 ejemplares de este reloj. Dotado del calibre 3113 Co-Axial exclusivo de OMEGA, con una estanquidad de 15 bar (150 m/500ft) y con el logotipo Rio 2016™ estampado en el fondo de caja, seguro que va a convertirse al instante en objeto de coleccionista. Antes de que se corra la primera carrera, la categoría ganadora en relojería ha sido ya establecida.

Seamaster Diver 300M Rio 2016 LE

Speedmaster Mark II Rio 2016 LE

Siguiendo el modelo del OMEGA Speedmaster Mark II original de 1969, la caja, en acero noble pulido y cepillado, tiene forma tonneau y corona y pulsadores pulidos. Bajo un cristal plano de zafiro, resistente al rayado, una esfera negra mate luce un totalizador de 30 minutos situado a las 3, otro de 12 horas, a las 6, y un pequeño segundero, a las 9. Las tres subesferas están decoradas respectivamente con un aro en bronce, otro en oro amarillo de 18 qt y otro en plata 925, un diseño que recuerda las medallas otorgadas a los campeones de los Juegos Olímpicos. La escala taquimétrica transparente en el cristal de zafiro está iluminada desde abajo por un aro de aluminio relleno de Super-LumiNova. Las agujas horarias, barnizadas en blanco y negro, el segundero central de cronógrafo y los índices horarios están también revestidos con SuperLumiNova, lo que hace posible ver la hora en diferentes condiciones de luz. El Speedmaster Mark II es el primer reloj de la colección de OMEGA que permite ver la escala de taquímetro en la oscuridad. El fondo de caja atornillado lleva estampado el logotipo Rio 2016™ y va grabado con “Si14”, “Column Wheel” y el correspondiente número individual de la Edición Limitada: solo se producirán 2016 ejemplares de este modelo. El brazalete de acero noble pulido y cepillado se completa con el sistema de barra y tornillo patentado por OMEGA y cierre extensible de cremallera y pulsador. La longitud del brazalete puede ajustarse si se libera el cierre exterior, se oprime el pulsador, se desliza el cierre interior hasta la longitud deseada y se deja de oprimir el pulsador. El reloj Speedmaster Mark II “Rio 2016” incorpora el calibre OMEGA 3330 dotado de espiral Si14 de silicio, mecanismo de rueda de pilares y Escape Co-Axial de tres niveles. La fiabilidad que la combinación de estos componentes exclusivos proporciona es tal que el reloj está cubierto por una garantía de cuatro años completos. Speedmaster Mark II “Rio 2016” es hermético hasta una profundidad de 10 bar (100 m/330 ft) y se presenta en un estuche especial, con certificado de autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *