Conocé a los personajes principales de Dumbo. El 28 de marzo se estrena en Argentina la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton. Dumbo desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. Max Medici (Danny DeVito) es el dueño de un circo que vuelve a contratar a la ex estrella Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de todos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere (Michael Keaton), quien recluta al paquidermo para un nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant (Eva Green), hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.
La famosa versión original de Dumbo se estrenó el 23 de octubre de 1941, ganó un Óscar a Mejor Banda Sonora de una Película Musical y fue nominada a Mejor Canción Original por “Baby Mine”. Ahora tiene actores y “acción real”, junto con efectos visuales de vanguardia para representar a Dumbo y muchos de sus compañeros.
También hablamos con la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de cuatro Oscars de la Academia, por la séptima película que realizó junto al director Tim Burton, por ejemplo nuestra favorita Edward Scissorhands.
Qué te influyó para la paleta retro de colores de la ropa de Dumbo?
Mi mayor influencia fue un juego antiguo para niños llamado “Pin the donkey’s tail”, de fines de los años ‘40, y en una reunión de pre-producción Tim lo vió y le encantó. Los colores se habían desvanecido un poco y ayudó mucho a la paleta de colores del film.
Fue difícil crear el vestuario para Dumbo?
No. Desde el primer momento teníamos un muñeco que usábamos para que los actores tuviesen el lugar correcto, la línea de los ojos y el espacio que ocuparía Dumbo. El bonete y el vestuario rojo creo que pueden ser un hit para Halloween, aunque nunca se sabe exactamente hacia dónde gravita la gente con estas cosas.
Qué consejo te hubiese gustado antes de empezar como diseñadora de ropa para films?
Como me dijo un “grip” (asistente) hace unos cuantos años, que si iba a discutir un tema que me asegure de tener razón! (risas).
A mí siempre me gustó Dumbo,hay que ver cómo es está versión,hay que verla.