Octubre es el mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, siendo la concientización y prevención uno de los factores fundamentales. Dado que Converse es un referente importante entre el público jóven, se sumo a MACMA, organización sin fines de lucro, para ayudarlos en esta lucha, difundiendo y rompiendo los tabús detrás de esto, como sólo Converse sabe hacerlo. Para ello estan trabajando con MACMA en realizar diferentes acciones que nos ayuden a trasmitir este mensaje:
Se incluiran en producciones de moda del mes de Octubre la clásica Chuck Taylor All Star de lona en color rosa (el rosa es el color de la lucha contra el cáncer de mama) linkeando la zapa con las redes de Macma.
Diferentes referentes y amigos de la marca, postearan las zapas rosas y las remeras que realizaremos exclusivamente para esta iniciativa, con la idea de promover la prevención y los datos de Macma.
Colaboraran en el Desfile que organiza la Asociación el 12 de Octubre, con la pasarela a cargo del diseñador Martin Churba.
Desde @Converse_Ar utilizaremos el Hashtag #SIGUEMISPASOS para enmarcar esta iniciativa, sumando las redes de @MACMA en instagram y @MACMAOFICIAL en facebook #DeteccionTemprana #DesfileMacma2016
MACMA
Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que tuvieron cáncer de mama y por profesionales de la salud. Fundada en 1997 por María Cecilia Palacios quién transitó la enfermedad y sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a pasar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización es miembro fundador de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer), cuenta con el aval y reconocimiento del INC Instituto Nacional del Cáncer, la SAM Sociedad Argentina de Mastología, la AAOC Asociación Argentina de Oncología Clínica y la American Cancer Society. Se dedica a orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad y a sus familias y a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.