DesignerCon es una convención anual de arte y diseño que combina juguetes de colección, muñecos de peluche, ropa de diseñador y mucho más con arte urbano, underground y pop. Y esta vez se llevo a cabo en el Anaheim Design Center en California.
Aunque la mayoría de los productores más importantes como Disney, Medicon, Kid robot y Popganda estaban presentes la feria se deslució un poco al estar en un ambiente tanto más grande que años anteriores.
Nuevamente las piezas limitadas de diseñadores japoneses como Medicom se llevaron la mayor concentración de gente y para la oportunidad sus ediciones de Banksy y Bearbricks inspirados en Keith Haring y su Pop shop se agotaron al toque.
Una novedad que logró grandes colas en su stand de General Mills y sus personajes Count Chocula, Frankenberry y Boo Berry de los cereales saborizados que entregaban muñecos de vinilos, t-shirts y unos muy cómodos bolsos superlarge.
La cultura pop se remixeaba por diseñadores independientes de todo el planeta donde Los Simpsons, Banksy y el presidente Trump eran satirizados y aplicados desde muñecos de vinilos, almohadones de formas variadas y sin fin de remeras y pins de todos los tamaños.
El Argentino Kalaka compartió stand con la gente de Myshka nuevamente con su famoso version remix de Bart Simpon y Skeletor. Un festival geek y de coleccionista de la cultura pop remix a su máxima expresión.