Habiendo recientemente anunciado el debut de Dubfire: liveHYBRID estrenado durante el Amsterdam Dance Event anual, Dubfire añade invitado especial The Hacker a la alineación ya impresionante. Elaboración de sonidos retro-furturistic desde los años 90 el artista con sede en Grenoble ha lanzado consistentemente producciones innovadoras no afectados por las tendencias. Un verdadero leal tecno The Hacker, añade otra dimensión a la fascinación Dubfire: experiencia liveHybrid.
Estrenando en todo el mundo el 16 de octubre en el Roest Almacén durante el evento anual de Amsterdam Dance, debut show en vivo de Dubfire reinventa la experiencia de un concierto por la perfección tejer elementos de animación en 2D y 3D con audio en vivo y la iluminación para explorar la intersección de la ciencia y la tecnología – de hombre y la máquina – y su evolución resultante y la fusión inevitable.
Con el apoyo de una variedad ecléctica de artistas seleccionados a mano que incluyen legendaria de reggae dub / industrial / nuevo productor ola Adrian Sherwood, de SCI + TEC Carlo Lio, incondicionales del techno dub italianos Dadub y modulares Pursuits, este evento promete ser diferente a cualquier otro visto anteriormente (u oído!) en ADE.
Como calentamiento para el evento, Dubfire exclusivamente entrevistas The Hacker sobre sus primeras influencias y de hoy de la escena de la música electrónica.
D: Estás reverenciado por muchos como el arquitecto de un estilo particular de tecno, no sólo como artista en solitario, pero con su trabajo con Miss Kittin y cómo ha influido artistas más jóvenes como Gesaffelstein. ¿Quién te influyó?
Cuando yo era un adolescente, bandas como Depeche Mode, New Order y Kraftwerk eran realmente importante para mí. Esta es de esas bandas que me dan ganas de hacer música, y más tarde, Detroit techno y electro tuvieron un gran impacto en mí, sobre todo a artistas como: Juan Atkins, Jeff Mills, Dopplerefekt, Drexcya, etc … y creo que podemos decir que mi música es una mezcla a esas influencias, en algún lugar entre la nueva ola europea de los años 80 y Detroit Techno.
D: Su música es un homenaje a la tecnología y los estilos del pasado, y ciertos instrumentos de Roland en particular! ¿Hay alguna nueva pieza de equipo de música que se sienta será un clásico de los años a partir de ahora?
Hay una gran cantidad de máquinas de sintetizador y batería alrededor en este momento, pero la mayoría de esos artículos tratan de recrear los sonidos que las máquinas más antiguas hicieron, así que no creo que hay un sintetizador o una caja de ritmos incorporado hoy que se convertirá en un «futuro clásico». Para mí algo así como «Ableton» será un futuro clásico, tal vez ya es realidad!
D: Es el hambre galopante y se apresuran hacia el dinero y la fama que dificulta el desarrollo creativo de nuestra escena? ¿Cree usted que los jóvenes artistas de la música electrónica de hoy están empujando los límites de la creatividad?
En la escena comercial, esta cosa «EDM», creo que sí, que la gente está haciendo esto por la fama y el dinero y que en realidad no se preocupan por la música, en el más «underground» (aunque esta palabra no significa nada hoy ya no) escena, creo que la mayoría de los artistas que están haciendo esto porque realmente les encanta la música, pero en términos de innovación, no hay mucho que hacer últimamente creo. la mayoría de los lanzamientos en house y techno de sonido realmente de 90 , existe esta especie de gran revival del sonido tecno original, cosas como Jeff Mills o Robert Hood, que es genial, porque me encanta este tipo de techno, pero no es muy innovador. yo no estoy hablando de los artistas originales como Mills o Hood, estoy hablando de gente que intentó sonar como ellos.
www.dubfire.com
Tickets: http://bit.ly/DubfireLiveHYBRID_ADE