Efecto Manjatan está próximo a sacar Piélago, su cuarto álbum

la-foto-(2)

Nacida en el año 2000, Efecto Manjatan es una banda argentina fundada por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó de la banda en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), integrante que   actualmente reside en Chile.

la-foto

Efecto Manjatan convive con los géneros Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave y Acid Jazz, concluyendo en un sonido envolvente determinado por sintetizadores de los 70 y 80, así como también por la influencia de artistas esenciales como Pink Floyd, David Bowie, New Order, Joy Division, entre otros.

la-foto-(1)

De raigambre independiente y autogestionada, el trío lleva tres discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007) y Caimán (2011), cuya impronta responde a una naturaleza itinerante, ya que los mismos fueron grabados de forma ambulante entre Argentina y Chile (donde reside Fernando Holgado). Esta particularidad hizo eco en el resultado de los discos, los cuales incluyeron panorámicos estudios montados a orillas del Pacífico conjugados con la tenue luminosidad de taberna del estudio propio, situado en un subsuelo de la localidad argentina de Adrogué.

bigla-foto-(2)

Fue así que la experiencia bipartita se cristalizó en las composiciones a partir de canciones 100% atmosféricas que oscilan entre picos de brillo y conos de sombra, canciones próximas, inquietantes, que quedan resonando en el oído.

La banda estable con la que realizan los shows en vivo está conformada por sus fundadores (Damián Richarte y Maxi Castelli), más la impronta experimental de Laureano Holgado (guitarras, voces, teclados), Mauro Barros (teclados y voces) y Fernando Marolda (bajo).

Actualmente, Efecto Manjatan está próximo a sacar Piélago, su cuarto álbum. Una obra conceptual, un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los 70 y los 80 revisitados y reformulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *