Mr Doodle inspira a los creativos antes de la final mundial de Red Bull Doodle Art. El Museo STRAAT está dedicado al arte callejero y al grafiti, y el Mr. Doodle creó su trabajo en vivo para que los visitantes del museo vieran su estilo distintivo en acción el icono 3X en la ciudad de Amsterdam en Holanda.
• Transformación del símbolo 3X de Ámsterdam: el Mr. Doodle aplicó su estilo característico al histórico símbolo 3X, un elemento esencial del escudo de armas de Ámsterdam, que data de 1505. El emblema se puede ver por toda la ciudad en postes, banderas y edificios.
• Arte en vivo en el Museo STRAAT: el Mr. Doodle creó la pieza en vivo en el Museo STRAAT centrado en el arte callejero y el graffiti. La obra de arte permanecerá en exhibición durante la final mundial de Red Bull Doodle Art, lo que permitirá al público experimentarla de cerca.
• Final mundial de Red Bull Doodle Art: programada del 25 al 27 de mayo de 2023, la competencia global contará con 62 jóvenes artistas seleccionados entre más de 100,000 entradas. El evento ofrecerá una experiencia ‘phygital’, mezclando los mundos del arte físico y digital.
• Mr. Doodle dijo: «Red Bull Doodle Art se trata de hacer garabatos y dejar que la mente divague, por lo que se trataba de hacer el tipo de garabato más puro posible». Con respecto a juzgar la final mundial, señaló: «Siento que los garabatos más fuertes son siempre los que se crean naturalmente sin boceto y fluyen instintivamente por sí mismos».
•La final mundial de Red Bull Doodle Art en Ámsterdam presentará una galería pública que mostrará las obras de los 62 artistas participantes, y culminará con el anuncio del ganador de Red Bull Doodle Art 2023.
• The Doodle Bull: en febrero de este año, en el lanzamiento de la temporada de Oracle Red Bull Racing, el Mr. Doodle transformó un auto de exhibición RB14 en un lienzo para dar inicio a la competencia, creando una obra de arte exclusiva. «The Doodle Bull», que también está firmado por Max Verstappen y Checo Pérez, fue subastado por The Auction Collective, en colaboración con Christie’s, a través de una subasta en línea cronometrada. Una parte de las ganancias se destinó al socio caritativo oficial del equipo, Wings for Life.