Armand «Mondo» Duplantis quedó claro en su primer intento de establecer un nuevo récord mundial masculino de salto con pértiga de 6,23 m el domingo por la noche en Eugene, Oregón,
– Duplantis atleta Redbull había establecido los seis récords mundiales anteriores, el último de 6,22 m se produjo en la reunión cubierta de Clermont-Ferrand en febrero y el sueco no pudo alcanzar más durante el verano.
– Esta vez en el Prefontaine Classic, sin embargo, Duplantis lució a otro nivel después de ganar el título del Campeonato Mundial el mes pasado en Budapest y quedó claro en el primer intento con 5,62 my 5,82 m.
– Cuando alcanzó los 6,02 m, su rival filipino Ernest John Obiena era el único otro saltador que quedaba y falló en los tres intentos, lo que dejó a Duplantis claramente para la victoria con la multitud de pie mientras rozaba la barra a 6,23 m, pero permaneció encendido para el nuevo récord mundial mientras se alejaba para celebrar con sus compañeros competidores y sus padres.
– El joven de 23 años reveló: «El límite es muy alto y espero poder seguir saltando más alto que hoy. Si soy capaz de llevar el salto con pértiga a otro nivel y puedo conseguir la mayor cantidad de ojos Verlo lo más posible saltando muy alto y haciendo algunas cosas interesantes, entonces es un trabajo bien hecho por mí. Ahora mismo estoy dos por dos en récords mundiales al venir aquí a Hayward (Field). Es simplemente una combinación de todo. La pista es realmente rápida, la multitud y la energía son fantásticas. Todo se está preparando para lo que necesito para poder romper el récord mundial».