Para los que vivimos la época de oro de la música house los últimos años no podemos dejar de homenaje a Erick su temas, su sello subliminal y su infecciosa sonrisa.
Erick Morillo nació en los Estados Unidos y vivió casi toda su infancia en Colombia. Ya de adolescente terminó la secundaria en la cuidad de Newark en New Jersey.
Su primera incursión en la música fue gracias al poderoso remix de Muévalo por el artista panameño El General. Y que de alguna forma sentó las bases para su proyecto Reel 2 Real junto al rapero The Mad Stuntman y su imparable hit I like to Move it que no solo sonó en las discotecas de medio planeta, y gracias a las películas de dibujos animados de Madagascar logró atravesar varias generaciones.
Lo conocimos en 1993 en las oficinas de Mark Finkelstein y Gladys Pizarro de Strictly Rhythm y meses después lo trajimos junto a Arman Van Helden para una de las primeras fiestas d-mode remix en la discoteca El Cielo. Años después vino junto a su banda Reel 2 Real y para el lanzamiento de su sello Subliminal Records en una Energy Rave en Parque Sarmiento.
Su estilo de house filtrado aun suena gracias a los hits que editó junto a su sello Subliminal Records que junto a sus producciones para el sello Strictly Records como marcó el pulso del house del principio de los noventa.
Su increíble simpatía le permitió ser el Dj superstar por todo el mundo y su increíble energía se trasladaba a sus apoteóticos Dj sets.
Queremos recordar con mucho cariño a un gran persona que esperemos que este bailando en el cielo.
Foto Jorge Miñio Producción Tuti Gianakis ( Miami 2009)
http://revistaremix.com/Remix/157.html