“Micha” dejó de lado sus hits fusión de la cocina Nikkei y mostró mas su cocina más netamente Japonesa actual en el nuevo restaurante Kona Corner de Narda Lepes e Ines de los Santos y sus platos fueron aun más exquisito dejando los detalles de la cocina fusión peruana que maridaron a la perfección con los vinos de la Bodega Zuccardi Valle de Uco.
La mitica esquina de Arevalo donde esta el restaurante Kona Corner fue la cita perfecta para festejar un menu por pasos muy japonés realizado por el genial y simpatiquísimo chef Peruano de origen Japones Micha Tsumura y el equipo argento nipón de Kona Corner BA.
Primero se sirvieron en la vereda Agua de Melon, con un toque de alga nori y olong te, que refrescó el paladar y dió algunos indicios a bosque nos preparaban. La bodega Zuccardi aportó un espumante Alma4 Pinot Chardonnay 2019 que brindaron junto a Andy Kusnetsoff ( que cumplia años), su mujer Flor Kourny , la periodista inglesa Sorrelita Woseley-Williams , el icono de la cocina Doli Yrigoyen, los chef Juan Gaffury ( Elena / Four Seasons), Gabby Oggero ( Crizzia), Leo Lanussol y Fabian Masuda. Ana Amitrano y Juli Zuccardi actuaron de perfectas afritrionas con los invitados.
El primer paso era un fukusai de vegetales estacionales, crudos, cocidos y hasta encurtidos. que matizó muy bien con el clima cálido pre veraniego de esta noviembre.
El segundo paso fue un Chuwanmushi de langostino patagónico aderezado con salsa antake. Ines de los Santos y el sommelier Lucas de Rotschild creado un drink sobre base de Pinot Noir Zuccardi Alma 4 Phos Pet Net 2022 con jugo de lemongrass y jugo de nísperos.
El tercer paso fue una Tiradito de de trucha patagónica, ají amarillo nitrogenado , ovas de trucha y aceite de oliva Zuelo x Miguel Zuccardi . Fue maridado de forma suprema con un vino Zuccardi Poligonos Valle de Uco Semillón 2023 seco que fue un extasis para el paladar.
El cuarto paso fue un Yuanyaki de Merluza negra de Tierra del Fuego , ají negro , escamas crujientes y nitsuke. El pescado aunque un poquito más grasos, pero laqueado por el ají y las escamas equilibró en la boca muy bien con un vino Polígonos del Valle de Uco Cabernet Franc 2022 y sorprendió a más de un comensal de vieja escuela. Si los Cabernet Franc pueden funcionar perfectamente con el pescado!
El quinto paso fue un homenaje al consumo masivo japonés de ramen y cerveza. Que fue con un pequeño twist de alta cocina realizado los fideos del ramen con calamar cortado muy finito, sazonado con dashi amazónico y papada de cerdo para darle espesor al caldo. La cerveza perfectamente casi congelada y bitter venia de la gente barilochense de Berliner que contrarrestó el peso del plato en el paladar.
El sexto paso nuevamente contó con otro vino Zuccardi Polígonos del Valle de Uco Vista Flores Chenin Blanc 2022 mezclado con Sake Hakutsuru Junmai Gino , sencha y lima Kaffir para acompañar el tradicional sushi Temaki de gunkan de huevas. Kampai!
El séptimo paso fue para el turno de la carne frita de asado de tira de Wagyu, acompañado de espuma de frijoles y reducción mucilago de cacao que dió el toque umami, para ser acompañado por los taninos de un vino José Zuccardi Malbec 2019 que nuevamente volvió a cambiar el ph de los platos y las sensaciones de saciedad en los invitados.
El postre fue el octavo paso final con frutas de estación y con un acido sorbete de ciruelas rojas, umesgu y panacotta. Y un drink especialidad de Kona Corner Ba , realizado a base Gin , Umeboshi Umeshu y jugo de Lychee. Con una crocante biscuit de decoración para contrastar con un cubo de hielo exquisitamente cristalino.
De souvenir la pastelera Ana Irie nos regaló unos pastelitos tradicionales japonese llamados Wagashi Nerikiri a base de un poroto dulce que fue consumido agresivamente por mi antes de dejar el local. Quiero nuevamente mis souvenirs por favor!